La madre del niño autista discriminado en Telde: «Es indignante que Diego Ojeda salga ahora con mentiras para salvar el culo él»

Comparte esto:

Aránzazu Beltrán Martín, la madre de un niño autista de tan sólo tres años, al que niegan una plaza en la piscina pública del Polideportivo Paco Artiles de Telde, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, que «mi hijo, Saúl, estudia en el Centro de Educación Especial Petra Lorenzo, en Telde, y a lo largo del año realizó junto con otros compañeros y sin problemas ni pega alguna, la actividad de piscina de San Juan con un monitor pagado por el centro. Quise apuntarlo en la misma actividad a partir de septiembre, pero los responsables el recinto le han negado una plaza, alegando que el niño necesita un monitor exclusivo para él, y también se me niega la plaza a la mí al no poder acceder junto a mi hijo. Estoy dispuesto a costear el monitor exclusivo para mi hijo de mi propio bolsillo”.

Aránzazu afirmó que “los monitores conocen al niño, al hablar con la chica del mostrador me dice que tenía que hablar con el coordinador de la piscina. Una vez hablado con el señor, me dice que no puedo apuntar a mi hijo porque no puede tener un monitor para él (aunque lo pagará yo), y que tampoco podía entrar yo con él. Que no había ninguna opción para el caso de mi niño que es autista”.

Esta madre que sufre junto a su hijo autista una clara discriminación en Telde, señaló que “es muy injusto que tengamos una piscina en Telde, que nosotros paguemos impuestos y que mi niño por ser autista no lo pueda apuntar. Hay otro compañero de mi hijo que su mamá lo fue apuntar y tampoco puede. Valsequillo me deja apuntarlo además tiene más opciones para estos niños”.

Deportes niega discriminación y atribuye a un «malentendido» la versión de la madre

Sobre las palabras del concejal de Deportes Diego Ojeda, atribuyendo a un “malentendido” la versión ofrecida por Aránzazu Beltrán, desmintiendo que exista discriminación, sino que las normas de uso de las dos piscinas del Paco Artiles determinan que la grande es utilizada por niños de 4 o más años, mientras que los de 3 años se derivan hacia la pequeña, Aránzazu afirmó que “es incierto, él conmigo no hablado, que no venga a inventar cosas, nunca se me dio esa información ni a mí, ni a la otra madre que quería inscribir a su niño en la piscina”.

Esta madre coraje afirmó que “Diego Ojeda que no esté con mentiras, que diga la verdad, a nosotros no se nos ha dado ninguna respuesta ni ninguna otra opción, que no venga con excusas ahora, si nos hubiese dado alguna solución, no me habría molestado en estar en redes sociales y medios de comunicación para denunciar esto, porque esto es indignante. Se está inventando cosas, pero yo voy a llegar hasta donde tenga que llegar, voy a seguir luchando para que esto no lo tenga que sufrir ningún padre más. Lo que no es justo es que salga ahora diciendo mentiras para salvar el culo él, además, lo conozco de toda la vida porque él vivía en Las Remudas y yo también vivía ahí, si no pueden tener un empresa privada explotando el servicio que no la tengan, la responsabilidad del Polideportivo en todas las condiciones es del Ayuntamiento de Telde. Y es hora de que hagan las cosas bien aquí en Telde, porque para cobrar los impuestos bien rápidos que están”.

Dimisión del concejal de Deportes Diego Ojeda

Sobre el comunicado de IUC Telde pidiendo a la Alcaldesa que destituya inmediatamente al Concejal de Deportes Diego Ojeda, por su ineficacia manifiesta, al impedir desde su área que un niño con Autismo pueda hacer uso de la piscina municipal, Aránzazu afirmó que «lo suscribo totalmente». Cabe recordar que Izquierda Unida ha invitado a todas las familias que se encuentren en la misma situación a consultar sus servicios jurídicos gratuitos a fin de asesorarles que acciones legales a emprender.

 

Escucha a Aránzazu Beltrán en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario