LA JUSTICIA TUMBA EL CONCURSO DE PARQUES Y JARDINES DE TELDE

Comparte esto:

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias ha tumbado el concurso para el mantenimiento de los parques y jardines de Telde que convocó el Ayuntamiento a finales del mandato anterior.

En concreto, la resolución, de 43 páginas y firmada por Pedro Gómez, estima parcialmente el recurso que interpuso José Manuel Nogales Hidalgo en representación de una empresa del sector, Tagoro Medioambiente SL, contra el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación de este servicio y, por tanto, declara la nulidad de este pliego y de todos los actos del expediente contractual relacionados con su aprobación.

En todo caso, ordena también conservar aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción a la que ha dado lugar la nulidad del acto que ha sido impugnado.

Tras resolver que Tagoro sí tenía legitimación activa para interponer el recurso pese a que no presentó oferta al concurso, el tribunal estimó varios de los cuatro motivos que argumentaba la empresa representada por Nogales. Entre ellos, que coincide con la recurrente en que no se encuentran justificadas ni motivadas en el sentido que lo exige la legislación vigente la solvencia económica fijada en el pliego, lo que convierte varias de sus cláusulas en nulas de pleno derecho.

Así las cosas, al Ayuntamiento de Telde, que ya tenía paralizada la tramitación de este concurso por el recurso interpuesto, no le queda más salida que retrotraer las actuaciones al principio para introducir las correcciones en el pliego a las que le insta el tribunal y volver a sacar a concurso este contrato, que estaba tasado en 34 millones y salió en tres lotes.

Canarias7 (Gaumet Florido)

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario