«LA HIPOCRESÍA MIGRATORIA (Y ACADÉMICA) DE MANUEL DOMÍNGUEZ»

Comparte esto:
El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, vuelve a dar lecciones sin mirarse al espejo. Con gesto solemne y sin ponerse rojo, se atreve a preguntar: “¿Cuál es la voluntad del Gobierno de España con Canarias? Nuestra tierra lleva meses con la declaración de emergencia migratoria y estamos perdiendo la esperanza, porque parece que Sánchez está esperando a que los menores cumplan los 18 años para que el Estado no se haga cargo de ellos y se queden en las islas hacinados”.
 
El problema, señor Domínguez, no está en Moncloa, sino en Génova y en los despachos de sus propios compañeros de partido. Porque si Canarias sigue asfixiada con la carga migratoria, es en gran parte por la negativa de los barones autonómicos del PP a acoger a menores y a repartir la responsabilidad. Son sus presidentes en Castilla y León, Galicia, Madrid o Andalucía quienes bloquean, ponen excusas y levantan muros, mientras usted señala cómodamente a Pedro Sánchez.
 
La realidad es tozuda: el PP utiliza a los menores migrantes como munición política. Se rasga las vestiduras en Canarias mientras sus líderes territoriales, con absoluta insolidaridad, rechazan acuerdos de reparto. Y en medio de este juego, los chicos siguen hacinados, los recursos colapsados y Canarias pagando la factura humanitaria de un Estado que no es capaz de repartir la carga porque el PP y Vox lo impiden.
 
Pero no es solo hipocresía migratoria. Lo que debería hacer el señor Domínguez, antes de repartir culpas, es dimitir por falsear su currículum. El PP no ha aclarado nada sobre esos títulos universitarios que presume el presidente en Canarias, títulos que nadie ve por ninguna parte. ¿Dónde están? ¿Quién avala su formación? Cada día que pasa, el silencio del propio partido y de Domínguez entierra más al PP en Canarias.
 
La militancia lo sabe: son cada vez más los afiliados que miran hacia CC o incluso hacia Vox, abandonando un partido que ya no ilusiona, que está descabezado y que solo se dedica a gobernar de cara a la galería. El PP de Canarias vive de titulares y cargos, no de proyectos.
 
En definitiva, el discurso de Manuel Domínguez no es más que un ejercicio de cinismo: criticar en Canarias lo que su partido sabotea en Madrid, y escurrir el bulto de su propio pasado académico dudoso. Y mientras tanto, los problemas reales siguen ahí: los migrantes hacinados, los canarios decepcionados y un partido cada día más hundido.
 
Juan Santana, periodista y locutor de radio
 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en ««LA HIPOCRESÍA MIGRATORIA (Y ACADÉMICA) DE MANUEL DOMÍNGUEZ»»

  1. Juan mira,yo soy el primer decepcionado con el señor Dominguez,pero no tienes razon con este tema y me parece muy bien que los presidentes autonomicos del PP no quieran hacerse cargo de un problemon creado por la izquierda inutil e inepta de sloganes navideños que no valen para nada,hablas de la insolidaridad con Canarias de esas autonomias….y la solidaridad de las autonomias de la Psoe y la solidaridad de las autonomias ricas del norte con respecto a Canarias,que han dejado claro que no les manden ni uno de estos que ahora tanto te preocupan?…….y tu solidaridad personal para con ellos?…….aqui todo el mundo se llena la boca de SOLIDARIDAD,etc etc bla,bla bla…otra cosa es dar trigo…….sobre todo cuando intentamos vivir,algunos sobrevivir en una tierra con pocas oportunidades para con los nuestros…..eso si a muchos esta mano de obra barata les viene como anillo al dedo.

    Responder

Deja un comentario