El Barranco de Silva ha vuelto a sufrir un nuevo vertido procedente del área industrial de El Goro que ahora investigan tanto el Cabildo de Gran Canaria como el Ayuntamiento de Telde, a través del Consejo Insular de Aguas y la empresa mixta Aguas de Telde, y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
El gerente del Consejo Insular, Carmelo Santana, explica que dado el olor y las características del vertido todo hace pensar que se trata de aguas fecales, si bien no se descartan que tengan un origen industrial.
Tras recibir el aviso ayer por la noche, los técnicos municipales e insulares se trasladaron al lugar para intentar averiguar la causa y el origen de estos residuos, algo «difícil» de conocer puesto que llegó al cauce del barranco a través de la red de pluviales del área industrial, señala Santana. Además, al ser pequeño y haber cesado, es más complicado hacer un seguimiento.
Hipótesis
«Puede proceder de una nave o de una cuba que haya metido el agua en esta red», señala el gerente del Consejo Insular de Aguas. De hecho, la segunda de las hipótesis es, a priori, la más plausible, lo que dificulta aún más la localización de los culpables, que solo se podría saber si alguien los vio, agrega.
Esther Medina (La Provincia-Dlp)
Artículos Relacionados
- ENORME VERTIDO DE AGUAS FECALES EN EL BARRANCO REAL DE TELDE
Un vertido de aguas fecales transita río abajo por el cauce el Barranco Real de…
- TRAS LA DENUNCIA DE ONDA GUANCHE, AGUAS DE TELDE CORTA EL VERTIDO FECAL DEL BARRANCO REAL
Tras la denuncia pública de ONDAGUANCHE este sábado, operarios municipales de Telde comprobaron que el…
- Aguas fecales en el Barranco Real de Telde
Aguas malolientes discurren en medio de grandes charcos por el cauce del Barranco Real de…