miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

La concesión de licencias de obra en Telde se duplica en dos años

Comparte esto:

El incremento paulatino de la concesión de licencias de obra mayor que realiza Urbanismo evidencia un ligero repunte del sector de la construcción en el municipio. En los últimos dos años se han duplicado, aunque las cifras están aún muy lejos de la época del boom inmobiliario.

El aumento se ve reflejado en cada reunión de la Junta de Gobierno Local, a donde se lleva la aprobación de licencias de obra mayor y menor que solicitan ciudadanos y empresas al Ayuntamiento. Según los datos que maneja la Concejalía de Urbanismo, que dirige Gloria Cabrera, en el primer semestre de 2017 se han otorgado 53 permisos frente a los 70 que se dieron en todo 2016 y los 52 entregados durante 2015. En 2014 apenas sumaban 44. El incremento ha sido paulatino, pero constante, lo que evidencia un leve repunte del sector de la construcción.

Los datos son positivos porque demuestran que la economía local se reactiva poco a poco, aunque no se volverá a las cifras desorbitadas que hubo en la década del 2000, durante el boom de la construcción en España. En 2006, por ejemplo, se concedieron 187 y en 2007 se llegaron a los 273. Fue a partir de entonces cuando ya se empezó a notar una ralentización marcada por los inicios de la crisis económica.

La mayor inversión que ha registrado Telde en los últimos años es la solicitud de permiso que realizó Disa el pasado mes de junio para ampliar la planta de Salinetas, con 16,84 millones de euros. El incremento de licencias se traduce en más ingresos en las arcas municipales, ya que la empresa tendrá que pagar más de 600.000 euros.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario