LA CONCEJALA DE MERCADOS DE TELDE CARMEN BATISTA (CIUCA) DEBE DIMITIR

Comparte esto:

La concejala de Mercados Carmen Batista tiene que dimitir y si no lo hace inmediatamente debe ser cesada por el alcalde de Telde Juan Antonio Peña Medina, tras el penúltimo episodio de delincuencia en el Mercadillo municipal de Jinámar, denunciando por Onda Guanche y Canarias Informativa este domingo, que es continuación de otro episodio dominical denunciado hasta la extenuación por el lider vecinal de Solidaridad del Valle de Jinámar Juan Medina, por Onda Guanche  Canarias Informativa. Telde Libre Digital, en más de 200 ocasiones.         

DE AQUELLOS BARROS SON ESTOS LODOS                  

Hasta aquí las clases, Carmen. No puedes venderte como abogada opositora a magistrada y ser cómplice domingo tras domingo, vamos para tres años, de la consumación de delitos flagrantes en el Mercadillo municipal de Jinámar cuya gestión tiene delegada.                                        

El código penal en el artículo 450 contempla una multa de 6 a 24 meses para quien, sin riesgo propio, omite el deber de impedir un delito o denunciarlo a la autoridad.                                                    

La responsabilidad es mayor cuando quién «detenta» por delegación del alcalde la actividad semanal en el recinto sin ley, como responsable y concejal de Mercados, una gandula, quién además de conocer por escrito (más de 60 de Solidaridad del Valle), denuncias en medios de comunicación y de puesteros, ha hecho omisión de su responsabilidad política como concejal delegada del Mercadillo municipal de Jinámar y como ciudadana, por lo que cobra de los contribuyentes más de 45.000 euros anuales, (en el cargo le van las cargas).

Carmen Batista tiene que dimitir y si tiene la poca vergüenza de no hacerlo debe ser cesada por el alcalde, quién seguramente no sabe que es a quién culpa por «lo bajini» la concejala a compañeros de la oposición de su pasotismo, como si no fuera con ella la responsable del área. 

Este domingo la Unidad Fiscal de la Guardia Civil tuvo como misión decomisar mercancías falsificadas que venden los puesteros ilegales, además de intervenir para sacar a una camioneta del recinto municipal que puso en peligro la integridad de los usuarios, un espectáculo que se repite cada domingo con toda impunidad ya que no hay vigilancia policial al no haber un plan de Seguridad y Emergencia, otra fragante ilegalidad de la que también es conocedora la concejal del mercado ilegal de Jinámar, como también sabe que cada domingo las entradas y salidas de emergencias están bloqueadas, que se vendan artículos recogidos de la basura y robados, y, hasta animales vivos, con toda inmunidad. 

Lástima que tengamos una mala oposición que tenga que llegar a estos extremos para ser los medios de comunicación los que le hagamos el trabajo a quién cobra para hacerlo (la oposición municipal también cobra del dinero de los contribuyentes de Telde).

Manuel Ramón Santana, director de Telde Libre Digital es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario