LA CALLE LILA DE LA GARITA PRESENTA UN ASPECTO TERCERMUNDISTA EN SU PUNTO MÁS CERCANO A LA PLAYA

Comparte esto:

Vecinos del núcleo costero de La Garita en Telde, denuncian a través de ONDA GUANCHE el serio peligro que supone para vehículos y transeúntes, el estrechamiento que se produce al inicio de la calle Lila viniendo desde la playa, motivado por el terreno sin vallar que se utiliza como aparcamiento por un lado, y el saltarse la prohibición de aparcar los vehículos por otro. Además, el pésimo estado del asfalto en este punto dificulta aun más si cabe todo.

Esta situación provoca que los coches no tengan prácticamente espacio para circular entre el solar y los coches que quedan mal aparcados a la derecha, teniendo el agravante de que la carretera queda elevada sobre dicho solar unos dos metros aproximadamente, lo que puede provocar la caída de algún vehículo en un despiste. 

Los peatones tampoco tienen por donde pasar (la acera es inexistente en este tramo de la calle Lila) por lo que tienen que ‘jugársela’ para poder transitar por ahí. Piden al Ayuntamiento que valle el perímetro del solar o exija hacerlo al dueño del mismo en caso de que fuera privado (al menos en este tramo) y que haga cumplir la prohibición de aparcar  en este punto tan delicado, soluciones sencillas que serán bien recibidas por todos y evitarán cualquier desgracia futura. 

También imploran asfaltar este tramo porque es tercermundista el aspecto que presenta una de las playas más importantes de la ciudad. ¿Habrá que residir en Melenara, Clavellinas o Salinetas para tener servicios dignos?, se preguntan los vecinos…

4

Image 1 De 5

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario