sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

«La alcaldesa de Telde amenaza con silenciar a ONDA GUANCHE en los juzgados»

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Rosa Hernández Jorge (NC), se ha dirigido hasta la dirección del diario digital ONDA GUANCHE en un correo electrónico desde su Gabinete de prensa, a raíz de la publicación el pasado miércoles, día 7 de septiembre, de una información sobre el traslado a otra vivienda de la primera regidora municipal.

En el correo nos dice que “la foto que aparece en la información no se corresponde con ninguna vivienda que ella haya comprado” así como que “el sueldo que se especifica tampoco es correcto” subrayando que al llegar al poder se hizo un recorte del 20% por ciento, lo que publicamos para dar cabida a su derecho de defensa y rectificación, que podía haber evitado con un simple comunicado, a menos que la alcaldesa piense que nos vamos a amedrentar con sus amenazas de emprender acciones judiciales contra este diario digital.

Si queremos mencionar, que la alcaldesa de Telde, Carmen Rosa Hernández Jorge, no ha confirmado ni desmentido, si se va a mudar o si tenía intención de hacerlo, como nos informaron nuestras fuentes. Tampoco ha dicho el sueldo que cobra, bruto o neto.  En todo caso, si queremos señalar que en el artículo dejamos claro que la foto del chalet era de archivo (foto ilustrativa), por lo que no tenía que corresponder con la que la alcaldesa pudiera querer obtener.  No obstante lo dejamos aclarado.

Carmen la “arrolladora Hernández”

Carmen “la arrolladora Hernández” amenaza con denunciar a ONDA GUANCHE RADIO para silenciarnos. Una vez más y van… se pasa la ética y la moral por el arco del triunfo. Enfrentarse a los medios de comunicación siendo político, solo lo hacen locos o estúpidos. Que Carmen elija con cuál de los dos términos  se identifica mejor. Tal vez con ambos… ella sabrá. En fin, que la reina de la mentira (política), en Telde, se ha empeñado en silenciar a este medio.

Cada pueblo tiene su cruz, y nosotros no íbamos a ser una excepción. Prometemos intentar entretenerla lo suficiente, como para que deje en paz mientras tanto a los 100.000 vecinos restantes de Telde. La ciudad bien merece este sacrificio personal y más. En el trasfondo de la implacable persecución, se esconde la necesidad de parar a un medio reivindicativo con un potencial número de lectores en su página web, www.ondaguanche.com Claro, mientras crecemos en lectores, oyentes, prestigio, credibilidad y anunciantes, los que ella controla, se hunden en el  fango del descrédito y la mediocridad. Blanco y en botella.

Como política es mala, muy mala, y eso si lo hemos dicho, decimos y seguiremos diciendo

Pero que no vaya a creerse la política Carmen Hernández, que aquí todos somos igual de cobardes. Está acostumbrada a domesticar a comunicadores y medios, pero esto es ONDA GUANCHE, claudicar jamás, y menos ante personajes de estas características. Sobra decir más. Ahora bien, si “la arrolladora” quiere música la va a tener. Igual vamos empezar a dedicarle el tiempo que falsamente nos atribuye en sus quijotescas denuncias que invertimos en ella. Tal vez sea hora de desmenuzar su errante trayectoria pública pormenorizadamente. Mal asunto ese de dedicarse a perseguir y denunciar a informadores y medios que consideraba “incómodos”

La línea plural de ONDA GUANCHE no variará

En cualquier caso y para tranquilidad de los oyentes y lectores de ONDA GUANCHE, la línea informativa del medio no cambiará un ápice en sus pilares fundamentales de libertad, respeto, pluralidad y rigor en todos sus contenidos, así como en la continuidad de nuestra labor divulgativa del movimiento asociativo del municipio, acercando la realidad del pueblo a sus gentes y dando voz a los sin voz.

Los que no tenemos miedo al monstruo estamos sufriendo una implacable cacería. Es el precio de hacer un periodismo directo y claro, denunciando las corruptelas que consideramos dolosas para Telde. Nos ha granjeado una persecución sin precedentes en la historia reciente del periodismo local, pero no desfalleceremos. Se ha equivocado de personas.

Política que no atiende las necesidades de la ciudad

Cuando lo más racional sería atender las necesidades que tiene una ciudad de más de 100.000 personas en un momento tan importante en la historia reciente, Hernández considera más prioritario invertir el tiempo y dinero de todos los ciudadanos en tratar de amedrentar a medios de comunicación e informadores. Evidentemente es una política acostumbrada a “gestionar” judicialmente sus votos.

El pueblo está con nosotros en esta injustificada y desproporcionada persecución, amparada desde el abuso de poder político y económico. No caminamos solo en este burdo intento de exterminio, la historia está empezando a cambiar… Con un par de medios más así, se desterraría para siempre el miedo y la extorsión del panorama sociopolítico del sufrido Telde actual.

Si el espacio no existe se crea… si la libertad se nos prohíbe ¡se conquista!…

A estas alturas, Carmen debería tener claro que sus amenazas de denuncias, querellas o demandas, solo intimidan o coartan a cobardes, infelices, y gentes de mal vivir, pero no a ONDA GUANCHE. No “bajaremos al pilón” como hicieron otros, ni limitaremos nuestra libertad de expresión. Pero lo que no vamos a permitir es que se juegue con la integridad de las personas de una parte, y se engañe a la ciudadanía por otra: A los golfos, hay que llamarles “golfos”, a los traidores, “traidores” y a los malos políticos, “malos políticos”. No pasa nada. ¿Por qué tanto miedo a la verdad? Después de lo visto, tal vez, situaciones así, no sea más que el reflejo y producto de una sociedad tan desarraigada, carente de valores e insegura. La cosa esta tan mal en nuestro Telde, que al final, parece que uno de los últimos reductos de periodismo de verdad que queda, es tachado de “subversivo”.

“Estimada Alcaldesa, la solución la tiene en sus manos. Continuar crispando al pueblo que se muere de hambre con leche caducada e inexistente, o bien sentar a su Gobierno y obligarles a trabajar en lugar de buscar la pelea con quienes libremente expresan una opinión en redes sociales y medios de comunicación, que puede estar equivocada o no, pero que no se embolsan cada mes el sueldo municipal, ni tienen que dar explicaciones, porque son ciudadanos que pagan sus impuestos. Quiénes tienen que ser ejemplo en conducta y comportamiento, que no lo están siendo, son los cargos públicos, que como usted, cobran de nuestros impuestos”.

Ésta es la situación de Telde con los palmeros que reciben las migajas para tapar sus bocas y borrar su tinta, no queda más remedio que decir que si vamos a remar todos, rememos en conjunto, pero “comienza a exigir que reme esos concejales vagos que hasta el día de hoy sólo se han “ATIBORRADO” a costa del erario público”. Carmen Hernández Jorge, “reflexiona y toma la decisión que quieras. Continúa con la crispación provocada por tus concejales con la consiguiente respuesta del pueblo y trabajadores vejados o ponlos a trabajar para que ofrezcan resultados y no fiestas a 30.000 euros la noche”.

La mediocridad política de esta ciudad, ha propiciado que gobiernen los que nadie quería cuatro años antes. Ahora podemos decir aquello de ¿qué hay de nuevo viejo?… El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla…

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario