En las pasadas elecciones, en 2019, la ciudadanía hizo posible con sus votos mi elección como concejal y Portavoz del Grupo Municipal de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, desde ese momento hasta el día de hoy me he dedicado enteramente a cumplir con todos los ciudadanos, me otorgaran o no su confianza. En estos cuatro años he estado en el municipio, no me he marchado, he cumplido, con mis aciertos y con mis errores, con el mandato de la ciudadanía.
Cuatros años de oposición frente al desastroso gobierno municipal de Nueva Canarias y de Coalición Canaria, que he llenado de propuestas, de mociones en los Plenos Municipales, de ruegos y de preguntas en las sesiones plenarias. En resumen he cumplido con mi obligación de control, fiscalización y de aportaciones. Una oposición que considero constructiva y que en reiteradas ocasiones hemos sido los únicos que han puesto en aviso al gobierno municipal de sus errores y del sentir de la calle. Otros partidos políticos no podrán decir lo mismo, porque simplemente son socios y cómplices de este desastre o sus líderes huyeron abandonando Telde o ni siquiera han estado ni vivido aquí.
La ciudadanía ha comprobado durante estos cuatro años que Juan Antonio Peña no ha estado en silencio ni ha sido cómplice de la pésima gestión que han sufrido y padecemos en Telde, ni hemos pasado de largo ante el cierre de las instalaciones públicas, cómo cuando abandonaron a los 3.000 usuarios y a las más de 40 familias que perdieron su puesto de trabajo tras la clausura del polideportivo Paco Artiles o callar ante el maltrato animal y así con todos los temas preocupantes, que desgraciadamente se han vivido en este municipio. Es fácil buscar en la hemeroteca cualquier asunto importante y ver quién preguntó en el Pleno, quién comunicó a la ciudadanía la situación o quién salió en los medios de comunicación a denunciarlo. La respuesta es clara y contundente: Juan Antonio Peña y Ciuca han sido quienes han liderado la oposición y han trabajado para convertirse en la única alternativa de gobierno.
Estamos satisfechos porque la gente en la calle nos lo reconoce “han sido la única oposición porque el resto se marchó o están callados para un posible pacto con los que están”. Satisfacción, además, porque después de cuatro años nos hemos ganado la confianza creciente de ciudadanía y hoy nos podemos presentar como la ÚNICA ALTERNATIVA DE CAMBIO al gobierno de Telde.
Porque hemos demostrado que otra forma de gestionar y hacer política es posible; que es posible cumplir con la obligación básica de los ayuntamientos, que no es otra que garantizar que los polideportivos y piscinas estén abiertos, que el centro de mayores esté operativo y al servicio de los mas de 5.000 pensionistas de la ciudad; que es posible que el Mercado Municipal no esté cinco años cerrado y sin ejecutarse las obras, que el Centro de Día y del Alzhemir esté también abierto, que las 200 calles que prometieron asfaltar no sea una broma de mal gusto o uno de los innumerables engaños; que es posible gastar el presupuesto para ejecutar obras urgentes dónde son necesarias, para hacer frente al deterioro y a la disminución de la plantilla municipal en servicios esenciales como los relacionados con el Trabajo Social, Policía o equipo técnico, entre otros puestos relevantes. Y por último, que es posible cumplir que el acceso a las oficinas municipales no sea una muralla inaccesible o que la alcaldesa esté mas tiempo en Tenerife que en Telde.
En las próximas elecciones, del 28 de mayo, estoy convencido de que la ciudadanía nos volverá a dar su confianza y esta vez con mucho más apoyo popular para que en nuestra Ciudad el cambio democrático se haga realidad, porque todos saben que con el equipo que lidero hay garantía de responsabilidad, de trabajo de constancia y sobretodo, con la Verdad por Delante.
Juan Antonio Peña, candidato a la Alcaldía por Ciuca – Ciudadanos para el Cambio
Artículos Relacionados
- CIUCA designa a Juan Antonio Peña como candidato a la alcaldía de Telde 2019
Ciudadanos para el Cambio celebró este lunes, 12 de marzo, su asamblea mensual con la…
- CIUCA PROCLAMA A JUAN ANTONIO PEÑA COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TELDE
Juan Antonio Peña será el candidato de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio a la…
- JUAN ANTONIO PEÑA (CIUCA): ¡FELIZ NAVIDAD!
Son sin dudas unas fechas especiales, de encuentros, de magia, de ilusión, de buenos deseos.…
3 comentarios en «JUAN ANTONIO PEÑA (CIUCA): «CUATRO AÑOS EN TELDE, EN LOS BARRIOS»»
Ahora mismo todo lo que ése Artículo se Exterioriza a la Opinión Pública esel Sentir de TELDE.
Alcalde Juan Antonio Peña Medina
pues si señor mucha verdad el único politico que he visto patear todos los pueblos y barrios de este municipio es este señor, Juan Antonio Peña y el señor del partido Roqué de Gando, Sebastián Enriquez los únicos, y con fotos y videos
Me da no se que este partido es el partido de la corrupción de la permuta de san rafael y los pelotazos. Es el peor candidato con diferencia sin profesión alguna. Lo único que ha hecho es mentir y mentir y sacar alarmas inexistentes siguiendo el ritmo al vocero. Para mi no tiene credibilidad alguna.