En el Pleno ordinario celebrado ayer viernes 30 de enero en las Casas Consistoriales de Telde,Héctor Suárez, tuvo una muy meritoria intervención, cuestionando la fórmula que ha utilizado el gobierno municipal para adjudicar el funcionamiento del Polideportivo Paco Artiles.
Suárez, que se mostró favorable a la reapertura del polideportivo, enfatizó a la improvisación tras más de dos años y medio sin avances administrativos en la puesta en marcha del mismo. Con toda la educación del mismo expresó sus dudas sobre la fórmula de concesión demanial utilizada por el gobierno local, alertando de posibles riesgos legales y de falta de garantías para terceros.
Es costumbre del Acalde de Telde responder para cerrar el debate a todos los miembros de la oposición, y esta vez cargó las tintas contra Héctor Suárez, quien había cuestionado su capacidad de liderazgo y la fórmula utilizada para la entrega del Polideportivo Paco Artiles. Utilizando su potestad para dirigir el debate, decidió no conceder el turno de palabra a Héctor Suárez.
La tensión política en el Ayuntamiento de Telde, se masca en cada nuevo Pleno entre Juan Antonio Peña (Ciuca), y el concejal , Héctor Suárez, pero el impedirle como sucedió este viernes poder ejercer su derecho a la replica es un paso más a la autocracia que quiere imponer Peña en el Ayuntamiento.
Estas acciones no son nuevas en el Alcalde de Telde y son una «ley mordaza» que utiliza y con la que impide ejercer su labor de fiscalización a Suárez utilizando el reglamento de forma arbitraria para evitar réplicas incómodas.
Peña se manifiesta cada vez más caudillista en su utilización del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), para recortar los tiempos de intervención de la oposición y tener la última palabra en los debates, impidiendo réplicas.
Ha olvidado Peña, que construyó su ascenso a la alcaldía desde una oposición muy incisiva, denunciando lo que él llamaba «rodillo» y «falta de democracia» de los gobiernos anteriores. Sin embargo, ahora que ostenta el bastón de mando, los roles se han invertido de forma especular.
Conocedor de que Héctor Suárez es un orador hábil le limita el tiempo de exposición para , minimiza el daño político de sus réplicas.
La coherencia es el activo más escaso en política. Peña ha pasado de denunciar el «rodillo» a aplicarlo con precisión quirúrgica, demostrando que el poder suele cambiar la perspectiva sobre qué es «democrático» y qué es «necesario para el orden».
Maribel Castro;directora de canarias informativa.com
Artículos Relacionados
- HÉCTOR SUÁREZ (CC) VS PEÑA (CIUCA): "ALCALDE, APRÉNDASE EL REGLAMENTO DEL PLENO Y RESPÉTEME USTED A MÍ"
El Pleno del mes de febrero en Telde celebrado el pasado viernes dejó al descubierto…
- HÉCTOR SUÁREZ TIENE UN ‘PLAN’
Lo que mal empieza mal acaba y Telde no será una excepción. El ‘gobierno por…











