lunes, 28 noviembre, 2022

desde 1990

HONORIO GALINDO PRESENTA UNA DEMANDA CONTRA EL COLECTIVO ECOLOGISTA TURCÓN IMPUGNANDO LA ASAMBLEA ILEGAL QUE LE COSTÓ LA PRESIDENCIA

Comparte esto:

Honorio Galindo Rocha, que fue destituido como presidente del Colectivo Ecologista Turcón en una polémica asamblea celebrada en la sede de este colectivo ubicada en Telde por su lucha contra la creación de la Central Hidroeléctrica Chira-Soria, defensa a ultranza del Barranco de la Mina, la lucha por el Pinzón azul de Gran Canaria o la oposición de la costa tomada por el Oliva Beach en Fuerteventura, provocando un cese que tiene a Nueva Canarias, un sector de Podemos y Antonio Morales, como principales muñidores del mismo, pero no los únicos, el brazo de este partido en el Ayuntamiento de Telde también ha pujado fuerte para echarlo, presentó este jueves 28 de julio una demanda contra Turcón impugnando la asamblea.

En la demanda se solicita al Juzgado que por turno corresponda que dicte una medida cautelar ordinaria de suspensión del acuerdo impugnado, de forma que Galindo siga en el cargo de presidente hasta la finalización del procedimiento judicial, y «en todo caso, para convocar nueva asamblea extraordinaria del Colectivo, en la que, garantizando las adecuadas condiciones de igualdad entre asociacioes y pluralismo se proceda a renovar la Junta directiva, tras abrir el correspondiente procedimiento electoral».

Hemos asistido estos pasados días de un conflicto dentro de un colectivo social que se ha hecho hueco y de forma sobresaliente en la lucha ambiental. Recordemos que el 15 de julio se celebró lo que pueda parecerse a una asamblea del colectivo, pero en realidad y por denuncias del presidente en aquel momento una jugada urdida semanas antes para lograr la sustitución del máximo cargo por lo ya comentado.

Esto supuso un sisma en el grupo ecologista hasta ese momento el más señero y combativo de la isla, que al frente del mismo Honorio Galindo, destacado ecologista por entre otras sus acciones directas y ya última mente con la herramienta del Contencioso, con la cual obtiene no solo la información que precisa para desvelar en algún caso, asuntos turbios. Herramienta que da la posibilidad lleva a poder descubrir actuaciones contrarias a los fines del colectivo.

Es, por tanto, contradictorio las decisiones tomadas por algunos compañeros del colectivo que ya habían decidido no solo sacarlo de la Junta Directiva, sino que no tuviera posibilidad de presentarse y usar como bagaje su trabajo, dedicación y seriedad hasta ese momento más que demostrada.

Por lo que viendo los múltiples impedimentos que le imponían para evitar que contactara con los socios de pago y con derecho a voto y no poder exponer ante ellos de su “programa” para la continuidad .

Visto que todo era un montaje orquestado para evitar su reelección, decidió retirar su propuesta y ante los múltiples incumplimientos ya cometidos pidió y anunció que se recogiera en el libro de la anormalidad del proceso y por tanto anunció de llevar ante la sala de lo contencioso administrativo, los incumplimientos ya denunciados, formalizando una “demanda”, acudiendo con ello ante la justicia para pedir que se estudie si las garantías del proceso se cumplieron y visto lo denunciado, deducimos que no se cumplieron y por tanto de la justificación de la interposición de la mentada demanda.

No poder acceder al libro de socios ni al libro de actas, con la excusa del secretario de ser “el guardia y custodia” de los mismos, como no ser el presidente el convocante de la Asamblea, como el no atender la petición del presidente de eliminar el punto 10 del orden de la Asamblea que trataba las elecciones de Junta Directiva a pesar de recordarles también que para nuevas elecciones se ha de convocar la misma con el único punto de elecciones.

Al respecto, la demanda incluye un listado de concejales y de altos cargos del Cabildo y del Gobierno de Canarias, así como sus cónyuges. «No parece descabellado creer que lo que realmente se ha pretendido con el apartamiento de Honorio Galindo de Turcón persigue, en última instancia, rebajar la combatividad del colectivo ante las distintas iniciativas controvertidas desde el punto de vista medioambiental promovidas por distintas administraciones públicas». Galindo y seguidores temen que se retiren las denuncias o se dejen prescribir.

DEMANDA DE HONORIO GALINDO A TURCÓN

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «HONORIO GALINDO PRESENTA UNA DEMANDA CONTRA EL COLECTIVO ECOLOGISTA TURCÓN IMPUGNANDO LA ASAMBLEA ILEGAL QUE LE COSTÓ LA PRESIDENCIA»

  1. Coño este muchacho no quiere soltar la teta mucho tiene que estar dando acaso es imprescindible este muchacho no creo

    Responder

Deja un comentario