sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

HABLEMOS AHORA PIDE UNA BAJADA DE IMPUESTOS EN TELDE

Comparte esto:

Si nos retrotraemos al año 2012, los Teldenses recordaremos una subida histórica de impuestos en Telde de cara a salvarnos, según alegaban desde el Consistorio, de la quiebra que requería un Plan de Ajuste, tal como nos han querido explicar.

Desde HABLEMOS AHORA TELDE nos parece una falacia que surgiera por arte de magia o por servicios ordinarios a la ciudadanía… , por no hablar de las décadas de despilfarros repartidos por todo Telde, ni de los “amiguismos”, de los gobiernos de nuestra ciudad.

Hubo subidas del IBI, sobre vehículos, basura, vados, IAE (Impuestos de actividades económicas), Impuesto de construcción y obras, licencias urbanísticas, etc.; convirtiéndonos en uno de los municipios de Canarias con más presión fiscal sobre la ciudadanía y peores servicios, todo ello amparado en el Plan de Ajuste. Pero dicho Plan de Ajuste se supone finalizado desde enero de este año, algo que este gobierno ha vendido a “bombo y platillo”. La pregunta es sencilla:

¿Por qué no se produce esa bajada de impuestos?

¿Qué mejor momento que ahora por la situación a la que está terrible pandemia
nos ha llevado?

Con un presupuesto en 2021 de casi 100 millones de euros, y millones y millones de remanente de tesorería por una nefasta gestión, que no se entiende no se gestionen y se destinen a cubrir y mejorar las necesidades de nuestros
convecinos/as,…, con superávits de Recaudación año tras año…

¿CUÁNDO MEJOR QUE AHORA?

Señora Alcaldesa Doña Carmen Hernández y su Gobierno, aunque usted crea que para los Teldenses esto no es una prioridad… Desde Hablemos Ahora Telde le exigimos dejen respirar de una vez a los vecinos, a las empresas y autónomos del municipio, y desistan en su continuo engaño, gestionando lo público de una manera eficaz.

Una Alternativa es Posible

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario