sábado, 3 diciembre, 2022

desde 1990

GRAN ÉXITO DE SITCA EN LAS ELECCIONES DE BIMBO-DONUTS CANARIAS SLU

Comparte esto:

Frente a la gran cantidad de trabas y obstáculos que nos han puesto, hemos logrado un espectacular 45% de los votos, desplazando por primera vez a CCOO en esta empresa como única fuerza sindical.

Corren nuevos tiempos en todos los aspectos de la vida, es evidente que nos encontramos en una época de cambio, de transición entre lo viejo y lo nuevo. Es algo que ocurre cada cierto tiempo en la historia de la humanidad.

Y, sin embargo, todavía hay quienes, anclados en sus privilegios y prebendas del antiguo modelos, se resisten a la evolución natural de las cosas, poniendo obstáculos e impedimentos que no logran sino reforzar las ganas de cambio, innovación y mejora que legítimamente tienen todas las personas, y en este caso concreto, los trabajadores de BIMBO – Donuts Canarias SLU.

Ayer, 26 de septiembre de 2022, se celebró elecciones sindicales en esta empresa. Era la primera vez que SITCA acudía a esta cita electoral, tras 28 años de presencia hegemónica de CCOO como la única fuerza sindical presente en esta sociedad.

Como suele ocurrir en estos casos, por desgracia, nos tuvimos que enfrentar a un buen número de obstáculos e impedimentos, un boicot hacia la candidatura de SITCA que incluía no permitirnos hacer campaña en las instalaciones de la empresa, no poder hacer asambleas con los trabajadores, y un conjunto de zancadillas que no consiguieron ahogar nuestro mensaje.

Porque pese a todo esto, las ganas de cambio y renovación pudieron más, y SITCA, aún siendo la primera vez que nos presentábamos, logramos nada menos que el 45% de los votos, lo que felizmente va a poner fin a los 28 años de CCOO como único sindicato aquí presente.

Pero además, este excelente resultado va a permitir que se pongan en marcha por fin en esta empresa las acciones y medidas sindicales que tanto está necesitando esta plantilla, tras muchísimos años sumida en el más absoluto abandono. Hoy es el comienzo de la nueva era, y los resultados van a empezar a verse más pronto que tarde.

Sin duda alguna, este éxito histórico de SITCA en BIMBO – Donuts Canarias SLU tenemos que agradecerlo al increíble trabajo desarrollado por los compañeros de la candidatura, encabezados por Heriberto, Christian y María, al frente de un gran equipo de 19 personas.

Ahora toca estar a la altura de la enorme confianza depositada en nosotros, y no les quepa duda que por nuestra parte vamos a darlo todo, para que en la próxima cita electoral, ese 45% se convierta en un 100% porque nos lo habremos ganado defendiendo como es debido los derechos sociales, laborales y económicos de esta plantilla.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario