viernes, 23 febrero, 2024

desde 1990

FUERTE POLÉMICA EN TELDE POR EL MALTRATO A UN PERRO Y LA GESTIÓN DE SU CASO POR LA VETERINARIA DE GESPLAN

Comparte esto:
María Candelaria Montesdeoca Cabrera, la veterinaria de la empresa pública Gesplan, encomendada por el Ayuntamiento de Telde, no ve maltrato animal en este perro. Según ella no hay motivos para el decomiso y sanción a su autor y sí hay que darle una oportunidad al maltratador.
 
En Telde ni la veterinaria de la perrera se ha leído la Ley de Protección de los derechos y el bienestar de los animales en España, ya que se prohíbe la permanencia continuada en azoteas, terrazas, balcones, patios, trasteros y por supuesto zulos. Será que ella entiende que ese zulo rodeado de sus propios excrementos y sin agua ni comida, sin chip ni vacunas es un lugar habitable y no ve infracción ni delito alguno.
 
Necesitamos profesionales que admitan la Ley, la cumplan y la hagan cumplir, ya sean veterinarios públicos o sean policías locales de Telde. Le Instamos en sus perfiles públicos a que cumpla la Ley y que salve a ese perro del maltrato animal al que está siendo claramente sometido.  Y si usted ha perdido al perro que aparece en el vídeo, póngase en contacto con la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Telde.
 
ÚLTIMA HORA
 
Según ha podido conocer ONDAGUANCHE, sin ninguna explicación, esta tarde dos miembros de la policía local de Telde, en compañía de la veterinaria de Gesplan procedieron a la incautación del animal, el cual se encuentra en el depósito municipal de animales.
 
Fuentes consultadas se preguntan por qué no ha habido una denuncia y sanción por parte de la policía local y no ha sido judicializado dicho maltrato, ya que el animal no se encuentra a la espera de la decisión de un juez, sino que será puesto en adopción como si un animal encontrado en la vía pública se tratara.
 
 
 
 
#MaltratoAnimal #NoAlMaltratoAnimal #perro #perros #Telde #GranCanaria #LasPalmas #Canarias #IslasCanarias #España
 
HABRÁ AMPLIACIÓN

3

Image 1 De 3

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «FUERTE POLÉMICA EN TELDE POR EL MALTRATO A UN PERRO Y LA GESTIÓN DE SU CASO POR LA VETERINARIA DE GESPLAN»

Deja un comentario