sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Esther González defiende acabar con la corrupción en Telde

Comparte esto:

“Telde es una gran ciudad. Una gran ciudad que lamentablemente ha sufrido durante décadas la gestión de gobiernos más preocupados por intereses particulares que por intereses generales”, así comenzó su intervención Esther González, candidata a la alcaldía de Telde por la coalición de Unidas Podemos – Izquierda Unida – Equo, quien durante el acto hizo un repaso a los casos de corrupción del “bipartidismo de NC y PP”.

“Los primeros nos dejaron una herencia de expropiaciones sin ton ni son, que con los años se han traducido en demandas al ayuntamiento y sentencias millonarias que debemos afrontar las teldenses. También nos deja un exalcalde que después de 24 años en la poltrona y creerse el dueño de la ciudad, acaba inhabilitado por prevaricar” afirmó González Santana de Nueva Canarias.

“El PP por su parte nos puso en el mapa nacional de la corrupción con el Caso Faycán. Una trama de comisiones ilegales que, entre otras cosas, sirvieron para reformar la sede del PP, nuestra pequeña gürtel. También nos dejó en herencia un plan de ajuste que supuso la mayor subida de impuestos en la historia del municipio, un ERE que dejó a más de cien trabajadores en la calle y un recorte brutal de servicios públicos destacando el cierre de las tres escuelas infantiles públicas del municipio.”

Además, González destacó que esta corrupción ha sido la que ha provocado que Telde sea el municipio líder en desempleo, exclusión social y deuda pública en el archipiélago, “motivo por el que debemos echarlos, debemos ganar el ayuntamiento y ponerlo al servicio de la ciudadanía” defendió la candidata.

Entre las medidas propuestas durante el acto, destacó la auditoría ciudadana. En palabras de González “no podemos tolerar que se nos haga pagar una deuda que han generado otros, y se nos niegue saber quiénes son los responsables. Nosotras queremos levantar alfombras, señalar a los culpables y exigirles responsabilidades”.

También se hizo mención a que los gobiernos de NC y PP han provocado subidas de impuestos a las familias de Telde, mientras que a los bancos les permitieron no pagar las tasas de los cajeros durante 10 años, o que se hubieran invertido millones de euros en el tanatorio municipal, para luego entregar la gestión a un grupo de empresas privadas que no paga el canon correspondiente al ayuntamiento.

“Desde Unidas Podemos queremos acabar con la red clientelar que envuelve al ayuntamiento de Telde y ponerlo al servicio de la gente” aseveró González, quien llama a votar el 26 de mayo con ilusión, “porque nos toca elegir entre quienes han llevado al municipio a ser el de mayor nivel desempleo, mayor nivel de pobreza y mayor deuda pública de Canarias, o elegir la opción del cambio real, con un gobierno que gestione de forma honesta, honrada, eficiente, participada y transparente y que trabaje realmente por y para los vecinos y vecinas de Telde. Esta última opción es la de Unidas Podemos – IU – Equo”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario