ESCÁNDALO EN LAS PALMAS II: MUERE PRESO TRAS DÍAS “CLAMANDO AYUDA” EN ENFERMERÍA IGNORADO POR EL SISTEMA

Comparte esto:
La tragedia golpea de nuevo al Centro Penitenciario de Las Palmas II en un caso que ya está generando indignación y sospechas. El interno identificado como DAC ha fallecido este martes en circunstancias que muchos califican de “incomprensibles y estremecedoras”.
 
Según fuentes cercanas al centro, el recluso llevaba varios días suplicando asistencia médica, acudiendo una y otra vez a la enfermería con fuertes dolencias que nunca fueron identificadas. Pese a sus repetidas visitas, nadie detectó su verdadera afección ni se ordenó su traslado al hospital a tiempo.
 
El desenlace fue tan dramático como evitable: este mismo día, finalmente fue derivado al Hospital Insular… pero ya era demasiado tarde. Ingresó en parada cardiorrespiratoria y los intentos por salvarle resultaron inútiles.
 

Este nuevo fallecimiento, enmarcado en lo que se califican como “extrañas circunstancias”, destapa de nuevo la sombra que persigue a la prisión grancanaria dirigida por Jorge Garlito: muertes sin aclarar, protocolos médicos cuestionados y familias destrozadas que exigen respuestas urgentes.

HABRÁ AMPLIACIÓN

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «ESCÁNDALO EN LAS PALMAS II: MUERE PRESO TRAS DÍAS “CLAMANDO AYUDA” EN ENFERMERÍA IGNORADO POR EL SISTEMA»

  1. Cristhian galan flores, fallece en octubre de 2019, mi primo pequeño a falta de 27 días para salir en libertad, amanece muerto en su celda, nadie del centro nos avisa, no enteramos por novias de presos y sus explicaciones fueron enema pulmonar, si podéis saber algo e informarme sería de agradecer

    Responder

Deja un comentario