EL VICEALCALDE DE TELDE SERGIO RAMOS (PP), SE DESVANECE DURANTE EL PLENO Y TIENE QUE SER EVACUADO EN AMBULANCIA

Comparte esto:

El senador por el Partido Popular (PP) y primer teniente alcalde de TeldeSergio Ramos, sufrió esta mañana un desvanecimiento que obligó a su traslado a un centro médico, mientras se celebraba un pleno ordinario en las Casas Consistoriales del municipio. El alcalde, Juan Antonio Peña, suspendió la sesión en ese mismo momento, después de tratarse la aprobación del pago de gratificaciones y horas extraordinarias a la plantilla municipal.

El pleno de la Corporación se había iniciado con normalidad sobre las nueve de la mañana. Y, a la media hora el alcalde manifestó en alta voz que Sergio Ramos se iba a ausentar, tras la petición recibida. En ese momento, el concejal de gobierno de Infraestructuras y Contratación se levantó y le siguieron varias compañeras. Al parecer, tras traspasar la puerta de los ediles se desvaneció, aunque pudo ser en parte sujetado.

En este momento se creó un enorme revuelo, siendo llevado a una de las estancias de la planta alta. A partir de ahí, llamadas para que se personara personal médico, haciendo alusión a que podía haber sufrido un problema epiléptico.

Llevaba varios días

Poco después sería trasladado en una ambulancia a un centro asistencial, tras ser atendido en primera instancia en el lugar.

Las personas de su entorno municipal manifestaba que Sergio Ramos llevaba varios días sintiéndose mal, y que antes y durante la sesión había dado muestras de no encontrarse en buenas condiciones, aunque se había mantenido en su asiento.

De momento se desconoce la evolución del también senador popular, y la verdadera dolencia. En ese momento, el alcalde decidió suspender el pleno, tras obligar a la evacuación del edificio para facilitar la atención al paciente.

Dinero para el personal

Minutos antes, el grupo de gobierno había puesto sobre la mesa, la aprobación por la vía de urgencia del pago de horas extra a los policías locales, y de gratificaciones al resto de la plantilla municipal. Este capítulo había quedado sin efecto desde el 2 de febrero de 2009, como consecuencia del control ministerial por la enorme deuda que arrastraba el Ayuntamiento de Telde. En este caso, la partida para las horas asciende a 800.000 euros para los policías y otros 350.000 euros para la otra partida del personal.

«Nos va a ayudar a caminar», defendió Juan Antonio Peña, mientras la oposición (NC y PSOE), aunque de acuerdo en el fondo, defendía que el expediente lo habían recibido poco antes de la sesión y no lo habían podido estudiar en profundidad, cuestionándose el socialista Alejandro Ramos si ese dinero era solo para la segunda mitad del año o también para abonar deudas de la primera mitad de este 2024

El pleno también aprobó el pago de distintas facturas con reconocimientos extrajudiciales de crédito por falta de contratos reglados, incluida la compra de una mampara para Servicios Sociales durante el covid en 2021 por 1.288,28 euros.

La Provincia-Dlp (Javier Bolaños) / Imagen: ONDAGUANCHE

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario