«EL QUESERO MUNICIPAL QUIERE AMPLIAR LA FACTURACIÓN Y TIRA LOS TEJOS A LA FLOJA MARÍA CALDERÍN»

Comparte esto:
En el siempre pintoresco escenario político-mediático de Telde, la función nunca se detiene. El Quesero Municipal, también conocido por su talento para rascar la factura pública como quien corta un queso tierno, parece haber encontrado una nueva motivación para engordar la cuenta de resultados: tirarle los tejos a la concejala más floja del pacto, María Calderín.
 
Dicen en los pasillos municipales que el amor mueve montañas, pero en este caso parece mover facturas y contratos menores. El Roedor del Presupuesto, que ya se ha especializado en poner la pluma solo cuando hay pago de por medio, anda ahora en plan conquistador de salón. ¿Casualidad? ¿Romance de verano? ¿O simple estrategia para asegurarse que la concejal más despistada del pacto mire hacia otro lado mientras él sigue ordeñando la vaca municipal?
 
Porque lo de Calderín es de manual: su paso por el gobierno se parece a esos muebles de Ikea mal montados, que ni se sostienen ni encajan. Sus compañeros, al menos algunos, se esfuerzan por sacar adelante las áreas, pero ella sigue instalada en la categoría de “ficha de relleno”. Una concejala de saldo, útil solo para cuadrar pactos que ni Juan Martel entiende cuando se levanta por la mañana.
 
Y mientras tanto, ocurren los milagros. No es normal que ayer se critique la limpieza en la ciudad y de repente hoy todo brille como si hubieran pasado las hadas madrinas con sus escobas mágicas. Uno se pregunta si de verdad estamos ante un servicio de limpieza o ante un espectáculo de ilusionismo a lo Tamariz. El patrón es siempre el mismo: se da el sablazo mediático, se cobra la crónica y, ¡tachán!, la ciudad aparece como recién fregada. Una coreografía perfecta entre crítica y milagro que ni Disney podría producir.
 
El Cronista de las Cloacas (otro de los múltiples apodos que se ha ganado a pulso), ya ha detectado que Calderín puede ser la llave para seguir facturando sin demasiado ruido. El plan es simple: un par de sonrisas, cuatro artículos escritos a medida y la promesa de que con él de aliado nadie se atreverá a llamarla “la floja”. Eso sí, a cambio de que ella mire para otro lado mientras los quesos siguen cayendo en la cesta del amo del teclado subvencionado.
 
Y claro, aquí surge la gran pregunta: ¿se amplía la ‘Martelitis’? Porque si ya teníamos a Juan Martel ejerciendo de comodín imprescindible en todos los pactos, ahora parece que también contagia su síndrome de supervivencia política a Calderín. Una especie de “virus de sillón” que garantiza estar en el gobierno aunque el trabajo brille tanto como las farolas fundidas de San Gregorio.
 
En el fondo, esta historia no es más que otra muestra de lo mismo: en Telde, los pactos políticos y los pactos mediáticos se entrelazan con la misma naturalidad que un tenderete en San Juan. Calderín se deja querer porque sabe que cualquier defensa, por mínima que sea, le puede alargar la cuerda en un gobierno donde su protagonismo es el de florero mal regado.
 
Lo que está claro es que si alguien pensaba que la política municipal era aburrida, basta con asomarse al idilio de despacho entre el Gourmet del Dinero Público y la concejala floja, para confirmar que aquí hay de todo menos aburrimiento.
 
Y es que en Telde ya se sabe: las escobas barren cuando toca facturación, los piropitos se lanzan al mejor postor, y al final el brillo de las calles depende más del teclado del quesero que del cubo de los barrenderos. Y mientras tanto, la ‘Martelitis’ se expande como plaga municipal.
 
Juan Santana, periodista y locutor de radio
 
 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en ««EL QUESERO MUNICIPAL QUIERE AMPLIAR LA FACTURACIÓN Y TIRA LOS TEJOS A LA FLOJA MARÍA CALDERÍN»»

  1. Juanito tienes cierta fijacion por la concejala de playas,es verdas que no lleva la concejalia mas complicada,pero hombre decir que es la maa floja,cuando tienes a la banda de Ciuca,alcalde incluido y dime alguno o alguna que no sea flojeras?…..dime alguna gestion destacable de la banda Ciuca?……Maria Calderin esta ahi porqye la PP es un desastre autentico que en su momento no supo renovarse y que se llevara el sorpaso en las proximas,pero la mas floja no es,no es verdad,el mas flojo es el alcalde,despues el de deporte,el de festejos..etc..estos ya nacieron flojos,la flojera es extensibles a todos,ni idea ni voluntad para trabajar y que han creido que con el pan y el circo les dara para continuar cuatro años mas. y no hay mas..yo te propongo desgloses a Martel y veras qur este es un caso unico en politica que tio,un flojeraa profesional,ni una idea y ni una gestion nunca y en 2025 recuperado por la banda Ciuca,eso si es FLOJERAS…….bueno animo,te leo siempre.

    Responder

Deja un comentario