El PSOE de Telde denuncia públicamente la decisión del grupo de gobierno, encabezado por el alcalde, de adquirir carpas serigrafiadas con el lema “Telde Adelante”, incluido junto al logotipo oficial del Ayuntamiento, por un importe total de 15.641,79 euros. Esta compra, formalizada mediante un contrato menor (expediente 55166/2025), supone un uso inaceptable de fondos municipales para la promoción de una marca política vinculada al propio alcalde.
Desde el PSOE consideramos que la identidad institucional del Ayuntamiento de Telde debe mantenerse neutral y al margen de cualquier eslogan político, sea del signo que sea. “Telde Adelante” no forma parte de la imagen corporativa oficial del consistorio, sino que ha sido utilizada como lema de campaña y herramienta de propaganda del actual grupo de gobierno. Por tanto, incluirla en material adquirido con dinero público constituye una falta de respeto a la ciudadanía y a los principios básicos de transparencia y neutralidad institucional.”
El portavoz socialista Alejandro Ramos subraya que el alcalde está confundiendo la institución con su proyecto político personal. “Las carpas, los recursos y los bienes municipales son de todos los vecinos y vecinas, no del partido que gobierna. Pedimos respeto a las normas y a la ética pública”.
El PSOE de Telde exige la retirada inmediata del lema “Telde Adelante” de cualquier material municipal y reclama explicaciones al alcalde por la aprobación de un gasto de más de quince mil euros para una acción de evidente carácter propagandístico.
El grupo socialista continuará vigilando cada paso del gobierno local y no permitirá que se utilicen los medios del Ayuntamiento como herramienta de promoción partidista. Telde merece una gestión seria, imparcial y al servicio de toda la ciudadanía, no al servicio de una marca política.
Artículos Relacionados
- El PSOE se moja por Telde
El PSOE se moja por Telde
- Alejandro Ramos (PSOE), alcalde de Telde, ni por accidente
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), no ha sabido programar ni las vacaciones de…












3 comentarios en «EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO GASTA MÁS DE 15.000 EUROS DE DINERO PÚBLICO EN UNA MARCA POLÍTICA VINCULADA AL ALCALDE DE TELDE»
la envidia es mala
..el partido del requeterecambio y la regeneracion politica y tambien el partido de los amigachos (sobre todo el de la radio) que ahora habla de todo y de cualquier municipio menos de Telde y de politica menos,que cosas quien nos lo iba a decir…..que dira ahora Patas Largas?….tic-tac tic-tac…..y de como esta banda de concejales fiestas y desconocidos estan dejando el ayuntamiento ya quisieran el resto de partidos politicos los trataran de igual manera………. bueno lo de las distinciones mejor en otro momento…..reir por no llorar.
esto es realmente alucinante y sobretodo surrealista y mientras tanto el viaducto de san jose abandonado y en Pésimas condiciones malas hierbas y basuras Por todas las aceras del tramo del viaducto oxidado y sin alumbrado mejor les dieran vergüenza y empleara ese dinero almenos en Poner farolas solares hasta Que se solucione el Problema de la dichosa torreta Para Qué los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad de telde Puedan transitar de noche Por el viaducto sin tener Que estar alumbradose con sus linternas y móviles