El PP denuncia que el paro vuelve a subir en Gran Canaria

Comparte esto:

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado hoy que el número de parados ha vuelto a subir en la Isla hasta alcanzar los 94.730 desempleados, la cifra más alta del Archipiélago, según la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2018.

Así, la tasa de paro en Gran Canaria también experimenta una ligera subida y pasa del 20,65% al 21,02%, lo que significa que una de cada cinco personas en edad de trabajar no encuentra empleo en la Isla.

Mientras, el número de parados en la isla de Tenerife (cuya población activa supera en más de 40.000 personas a Gran Canaria) alcanza los 94.020 desempleados, con una tasa de paro del 19,15%, casi dos puntos menos que la isla redonda.

En el conjunto del Archipiélago, sólo La Gomera (22,46%) y La Palma (21,63%) registran una tasa de paro superior a Gran Canaria, que se coloca más de un punto por encima de la media regional (19,99%); dos puntos más que Lanzarote (19,06%); 2,3 más que Fuerteventura (18,74%); y 6,5 puntos por encima del conjunto de España (14,45%), que llega a su nivel más bajo desde 2008.

El PP achacado esta nueva subida del paro en Gran Canaria (donde la población activa ha descendido en 6.000 personas), a la “parálisis crónica” que sufre la Institución insular por la “absoluta inacción” del gobierno de NC, PSOE y los dos consejeros tránsfugas.

Para el portavoz popular, Carlos Ester, “los datos de la EPA no pueden ser más desalentadores y vienen a confirmar que el gobierno de Morales y Torres, con los mayores presupuestos de la historia de la Institución y un contexto económico favorable, está desaprovechando las enormes oportunidades que ofrece la Isla para impulsar el desarrollo, dinamizar la economía y generar más y mejor empleo”.

A su juicio, “esta nueva subida del paro en la Isla es el resultado de la evidente falta de liderazgo y empuje por parte del Cabildo, y viene a confirmar lo que desde el PP llevamos meses denunciando, que es la parálisis absoluta de un gobierno que desde hace ya mucho tiempo viene dando síntomas de estar totalmente agotado”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario