«EL PP DE GRAN CANARIA SE DESANGRA… PERO SIGUE BUSCANDO TIRITAS EN EL CAJÓN EQUIVOCADO»

Comparte esto:
El Partido Popular de Gran Canaria anda más perdido que un guiri sin Google Maps en la playa de Maspalomas. Resulta que su presidente insular, Carlos Ester, apareció este miércoles con la gran “estrategia salvadora”: pedirle el acta a Daniel Reyes, consejero en el Cabildo y presidente de CIUCA, después de confirmarse el noviazgo político de Reyes con Primero Canarias, el invento de Teodoro Sosa y compañía.
 
El discurso de Ester sonó muy solemne: que si la transparencia, que si la coherencia, que si el mandato ciudadano y bla bla bla. Todo muy bonito para la nota de prensa, pero la realidad es que el PP se desangra por todas partes y en vez de apretar la herida lo que hacen es ponerse colonia.
 
Porque claro, si de verdad quisieran ser coherentes, lo primero que deberían hacer no es pedir un acta en el Cabildo, sino levantar el trasero de los sillones en el Ayuntamiento de Telde y abandonar de una vez un gobierno que sostienen con alfileres… o mejor dicho, con dietas, asesores y sueldos públicos. Pero claro, ¿y de qué iban a vivir entonces la mayoría de sus concejales y asesores? ¿De currar? ¡Eso sería un escándalo mayor que el pacto Ciuca–Primero Canarias!
 
El PP grancanario, que presume de ser el partido de la estabilidad y de la seriedad, hoy parece más bien una peña de aficionados al “tiki-taka político”: mucho pase corto, cero disparos a portería. Mientras Ester suelta discursos de firmeza, la realidad es que Ciuca les birló la novia, Primero Canarias se quedó con el ramo de flores y Coalición Canaria anda esperando en la esquina para meter mano al pastel.
 
La oposición en el Cabildo, dicen, necesita “certezas”. Y las únicas certezas que hoy se ven claras son dos:
 
1.El PP no tiene estrategia, ni rumbo, ni siquiera brújula.
2.Siguen agarrados a los sillones de Telde como lapas en las rocas de San Felipe, porque fuera de ahí la mayoría no tiene ni plan B ni plan C.
 
Así que menos pedir actas y más asumir realidades: el PP se quedó sin socios, sin votos prestados y sin relato. Y si no espabilan pronto, van a necesitar más que un médico: les va a hacer falta un forense político.
 
Juan Santana, periodista y locutor de radio
 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en ««EL PP DE GRAN CANARIA SE DESANGRA… PERO SIGUE BUSCANDO TIRITAS EN EL CAJÓN EQUIVOCADO»»

  1. Carlos Ester es uno de los grandes problemas de la PP en Canarias y Poli otro y el problema de liderazgo para Telde aun sin resolver,aunque lo intento recientemente,su estrategia fue un desastre poca humildad en El y ninguna en la presidenta del partido en Telde,asi estan dando imagen de partidito asambleario.

    Responder

Deja un comentario