La demagogia es una forma de manipulación casi tan antigua como el ser humano. El término fue acuñado en la antigua Grecia y hoy por hoy sigue de plena actualidad.
En abril de 2021, el alcalde de Telde- entonces portavoz de Ciuca- en la oposición, aireaba en el Pleno correspondiente a ese mes, sus sospechas de posibles amaños en los concursos públicos de la concejalía de Festejos, responsabilizando directamente al alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC) y al concejal del área, Servando González (NC).
Centraba sus indicios en el expediente de los trajes de los Reyes Magos, un encargo por parte del Ayuntamiento de Telde, con un valor de 12.600 euros, «la fecha del presupuesto presentado por el empresario que resultó ser adjudicatario del contrato, según el documento que obra en el expediente es de fecha 15 de octubre de 2020, cuando la concejalía abrió el proceso en diciembre” y añadía “es muy llamativo que esté fechado dos meses antes”.
Juan Antonio Peña, entonces concejal y portavoz de Ciuca, pedía “explicaciones de manera urgente, ya que de no ser así, se confirman las sospechas de esta formación de que el trámite ha sido irregular”.
Curiosamente desde la oposición Peña sostenía que el procedimiento administrativo cuenta con «importantes anomalías» y que el expediente es «una auténtica chapuza”. Echa en falta “trámites y documentos esenciales” y que el contrato “puede incumplir con la Ley de Contratos al no ser formulado correctamente”.
Curiosamente lo que ponía en solfa en abril de 2021, es justo lo que su gobierno ha hecho en los carnavales de este año, que empezaron a montar el escenario en el parque urbano de San Juan, antes de encomendar la gestión a Gestel.
Entonces decía que estas posibles anomalías, eran “una bomba de relojería”, y que “por el bien de la ciudadanía se de cuenta lo antes posible”. De no ser así, la formación política emprenderá cuantas acciones considere oportuna para “defender los derechos de la ciudadanía”.
Hoy cuatro años después, cuando la oposición pide un Consejo de Administración urgente de Gestel, para dirimir responsabilidades, les acusa de “querer paralizar el Carnaval de Telde”, se puede comprobar sin muchos esfuerzo la demagogia de Peña, que donde decía digo ahora dice diego.
Vamos a ir poco a poco desgranando las perlitas que el hoy alcalde de Telde, nos dejó cuando era portavoz de Ciuca en la oposición, para que sea la hemeroteca quien se encargue de mostrar la verdadera cara del primer mandatario de Telde.
El fin último de la demagogia es instrumentalizar al pueblo y dirigirlo como si fuera un rebaño, recurriendo para ello a tácticas de manipulación como el engaño y la desacreditación del rival político, por eso la hemeroteca se encargara de mostrar quien era y quien es actualmente Juan A. Peña, por aquello de que “por sus obras les conoceréis”.
Canarias Informativa
Artículos Relacionados
- CIUCA DENUNCIA POSIBLES AMAÑOS EN LOS CONTRATOS DE FESTEJOS EN TELDE
Ciuca – Ciudadanos para el Cambio denunció publicamente en el Pleno Municipal de Telde, celebrado…
- Vuelven los contratos familiares a Telde
¡Esto es Telde! Y para algunos y algunas sigue siendo su "cortijo particular". Qué nunca…
- "TELDE PAN ET CIRCENSES… ¡AVE PEÑA!"
La política de Pan y circo, haciendo algo de historia que ha llegado hasta nuestros…












2 comentarios en «EL GALLO NO SE ACUERDA CUANDO FUE POLLO: CUANDO PEÑA DENUNCIABA «AMAÑOS» EN LOS CONTRATOS DE FESTEJOS EN TELDE»
pero se sabía muy bueno el chico este de ciuca jajajajaja de donde aprende este hombre imagina quién lo enseñó pues este alcalde de hombre no tiene nada y menos de decir que arreglaba Telde y lleva dos años y no veo ni una lija lijando y preparado los bancos de los cementerio por ejemplo este es el alcalde que IVA a dejar Telde en lo alto si pero de fiestas y fiestas por lo demás me siento en la potrnca y a cobrar del pueblo otro igual que los demás que vergüenza y los ciudadanos contentos con el claro mientras les hagan fiestas para la juventud viva Telde y la cultura de Telde abandonada como siempre viva también Martel el chaquetero más grande de toda la historia de la política que es cobrar cobrar y cobrar esto es Telde ahí lo dejo señores esto es la política de mentiroso
Fran, disfruta de lo votado, ahora ajo y agua, 🤫🤫🤫👎