«EL EXPEDIENTE FANTASMA DE TELDE YA TIENE CAZADORES: IKER Y CUARTO MILENIO»

Comparte esto:
Si algo faltaba en Telde para darle un poco de misterio a la vida cotidiana era esto: un tanatorio sin papeles. No hablamos de burocracia lenta, hablamos de que no existe documentación alguna. Ni planos, ni escrituras, ni expediente. Como si se lo hubiese tragado la tierra.
 
Ante semejante enigma, ya corre el rumor de que Iker Jiménez podría interesarse por el caso y traer su nave del misterio hasta Las Rubiesas. ¿Se imaginan el plató de Cuarto Milenio instalado junto al tanatorio municipal? Con humo, luces tenues y la voz grave de Iker diciendo:
 
“Amigos, estamos ante un fenómeno único en España: un edificio municipal terminado, pero sin papeles. Un tanatorio fantasma. ¿Error humano, corrupción, o una fuerza desconocida que se alimenta de expedientes administrativos?”
 
La situación tiene todos los ingredientes:
 
•Documentos desaparecidos sin explicación.
•Autoridades que se hicieron la foto sabiendo que no había nada que tramitar.
•Vecinos que no pueden velar a sus difuntos en su ciudad y deben peregrinar a otros municipios.
•Y, como colofón, el eterno silencio administrativo que, en este caso, suena más a psicofonía que a gestión pública.
 
Los ciudadanos, siempre con chispa, ya se hacen preguntas incómodas: “Si algunos concejales compaginan su trabajo en el Ayuntamiento con sus profesiones privadas, ¿habrán buscado bien en sus despachos particulares? Porque igual el expediente se fue a echar una siesta allí, más cómodo y calentito que en un archivo municipal.”
 
Y claro, esto es algo novedoso en Telde, porque hasta ahora lo que solían perderse eran las subvenciones. Así que muchos se preguntan: “¿Y si los documentos del tanatorio están con los famosos Papeles de Gestel? ¿Será que los tiene guardados Esmeralda Cabrera en alguna carpeta secreta?” Porque en este municipio, lo mismo se extravía una ayuda cultural que un expediente funerario.
 
Por lo pronto, los técnicos municipales trabajan en rehacer un nuevo expediente, como quien va al Registro Civil a pedir un duplicado, pero a lo grande.
 
Mientras tanto, los teldenses se preguntan quién será el responsable de este “truco de magia”. Y si Iker finalmente aterriza en Las Rubiesas, ya veremos si nos explica el misterio… o si lo deja como está, que aquí lo paranormal y lo administrativo muchas veces son la misma cosa.
 
Lo único seguro es que Telde ya tiene el primer Tanatorio Fantasma de Canarias: con cafetería invisible, horno crematorio de ciencia ficción y salas que solo existen en la imaginación. Todo un caso digno de Cuarto Milenio.
 
Juan Santana, periodista y locutor de radio
 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en ««EL EXPEDIENTE FANTASMA DE TELDE YA TIENE CAZADORES: IKER Y CUARTO MILENIO»»

  1. y donde están los papeles, en esos tiempos gobernaba NC y el concejal Ti no Arencibia era el concejal de cementerios y la pregunta es presuntamente este señor no sabe nada

    Responder
  2. ..no preocuparse Martel lo solucionara,donde ustedes lo ven con las manos en los bolsillos,esta pensando en la solucion.

    Responder

Deja un comentario