miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

El colegio Poeta Fernando González aplaza la apertura de sus puertas

Comparte esto:

El colegio de educación infantil Poeta Fernando González, que se encuentra situado en la calle León y Castillo, retrasará hasta el 18 de septiembre el inicio de sus clases, una semana más tarde que la prevista para el resto de centros escolares de Canarias.

Aunque la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha podido realizar las tareas de retirada de amianto en tiempo y forma, no se ha podido completar la tarea de reubicación del equipamiento necesario y del material escolar para los pequeños.

Por tanto, y tras un consejo escolar extraordinario presidido por Ana Dorta, directora general de Centros e Infraestructura Educativa, en donde se informó a la dirección del colegio, a los docentes y a los padres, la apertura del centro se retrasará unos días para terminar de acondicionar las aulas con los artículos necesarios para el buen funcionamiento de las clases.

Asimismo, los profesores sí podrán acceder al centro desde el lunes, 10 de septiembre, para comenzar con las gestiones administrativas y la organización de futuras actividades para los pequeños, hecho que todavía no habían podido realizar debido a la restricción de acceder al centro durante las obras, ya que podría ser peligroso el contacto con este material. De este modo podrán disponer de una semana completa para sus labores, teniendo en cuenta que el 14 de septiembre es festivo en el municipio por el día del Santísimo Cristo.

Por otro lado, Dorta agradeció la espera y la paciencia a los implicados y «su comprensión e implicación durante el proceso, especialmente en esta última semana». También destaca «la excelente coordinación y trabajo ejemplar del equipo técnico y del personal encargado de los trabajos, que ha hecho posible que sus cumplan los plazos comprometidos».

Estos trabajos que se realizaron en el mes de julio y agosto en este centro y en otros dos colegios infantiles y de primaria de Gran Canaria, el Claudio de la Torre y San Fernando de Maspalomas, y en donde se invirtió un total de 1,2 millones de euros.

«Hoy cumplimos con una importante demanda de las familias y del profesorado de estos centros y damos un paso más en la mejora de las infraestructuras educativas de Canarias», señaló ayer Dorta, y recordó que la retirada de amianto en estos colegios era una reivindicación histórica.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario