El Centro de Mayores enfrenta al Gobierno canario y al consistorio

Comparte esto:

La Dirección de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias emitió este miércoles un comunicado en el que aclara que la orden para la apertura parcial del centro de mayores era el 6 de septiembre. Especifica que el retraso fue por una «decisión unilateral» de Servicios Sociales de Telde. La edil tiene una versión muy diferente.

Los problemas que arrastra el centro de mayores ha terminado por crear diferencias entre el Gobierno canario y el Ayuntamiento. Desde la Dirección General de Políticas Sociales se dejó claro este miércoles que dio la orden para que abriera el 6 de septiembre, hecho que se produjo el 12. La tardanza la achaca a una «decisión unilateral» de la edil de Servicios Sociales, Marta Hernández.

La concejala matiza esta información y explica que no es del todo correcta. El informe técnico que avala su apertura tiene fecha 6 septiembre, pero no tuvo acceso a él hasta el viernes 9 porque la protección del correo corporativo lo bloqueó. Aún así, Hernández aclara que se le enviaron tres documentos. Uno que especificaba que las obras estaban finalizadas, otro que decía que se podía abrir el «viernes 8» y uno que rectificaba al anterior, dejando claro que era el viernes 9. Los últimos dos se emitieron después de las tres de la tarde, fuera del horario laboral. Por ese motivo, el viernes fue cuando se puso en contacto con los usuarios del centro para que se pudiera reabrir el lunes.

Otra de las diferencias entre administraciones es quién es el responsable de las mejoras. La directora general del Ejecutivo regional, Carmen Acosta, puntualizó el esfuerzo realizado por su área en «unas obras que no eran de su competencia». Se trata de la adecuación completa de los sistemas de detección y extinción contra incendios que se tuvieron que renovar y que terminaron costando 14.000 euros. Lo achacan a la falta de mantenimiento que le corresponde al Consistorio. Hernández reconoce que este punto se puede deber a un mantenimiento inadecuado desde hace años, pero aún así especifica que las obras de envergadura las tiene que hacer el gobierno regional porque es el propietario del edificio. Acosta aclara que quedan muchas cosas por hacer, pero que todas estas cuestiones se están hablando directamente con la alcaldesa, Carmen Hernández.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario