La Concejalía de Recursos Humanos garantiza que la plantilla estabilizada seguirá percibiendo la misma nómina que antes del proceso. Sin embargo, para ello es necesario modificar previamente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Esta situación surge a raíz de la estabilización de más de 200 empleados municipales, cuyos nuevos contratos deben ajustarse a lo establecido en la RPT. Este documento organizativo determina el complemento de destino y el complemento específico, aunque, desde 2009, las retribuciones abonadas han seguido otros criterios ajenos a la RPT.
Con la firma de los nuevos contratos, será imprescindible cumplir con lo estipulado en la RPT para obtener la fiscalización favorable del departamento económico, un requisito previo al pago de los salarios. Por este motivo, Recursos Humanos lleva semanas reuniéndose con los representantes sindicales y la plantilla municipal para coordinar la modificación lo antes posible. El objetivo es garantizar que los salarios se mantengan sin cambios.
El paso clave en este proceso es la Mesa de Negociación, en la que los trabajadores están representados a través de sus sindicatos. Ya se han convocado reuniones con este propósito.
En ningún caso la administración local pretende reducir los salarios de la plantilla, sino todo lo contrario. Se busca que la masa salarial de 2024 se mantenga en 2025. Una vez realizadas las debidas modificaciones en la RPT, las nuevas condiciones se aplicarán con carácter retroactivo, reconociendo el derecho de los trabajadores desde el mes de enero.
Artículos Relacionados
- La relación de puestos de trabajo enfrenta a los sindicatos con Personal
La mesa de trabajo convocada ayer para abordar las propuesta sobre la relación de puesto…
- SINTRA RECLAMA LA ESTABILIDAD DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA
El Sindicato de Trabajadores – Sintra, ha alcanzado un acuerdo para informar a los trabajadores…
- MARPEQUEÑA ALTA AGRADECE EL TRABAJO DEL PERSONAL DE LIMPIEZA
Los vecinos de Marpequeña Alta han colocado en los contenedores carteles de agradecimiento a la…