«EL ALCALDE LLAMA A LA PATRULLA CANINA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL AGUA DE LA SOLANA Y VALLE CASARES»

Comparte esto:
¡Histórico! Después de más de medio siglo cargando garrafas, duchándose por turnos y lavando la ropa solo en días pares, los vecinos de La Solana y Valle Casares ya pueden abrir el grifo todos los días. Sí, todos. Ni milagro, ni magia: fue gracias al alcalde Juan Antonio Peña, que no llamó a Endesa ni a Aqualia… sino a la Patrulla Canina.
 
Chase trajo la legalidad, Marshall la manguera y Rubble se encargó de las zanjas. Solo faltó Skye para sobrevolar el acto con la bandera de Telde. Peña, emocionado, confesó:
 
—“Preferí callar, aguantar críticas y no anunciar nada hasta tener informes favorables”.
Traducción: no quería que lo pillaran otra vez vendiendo humo, que el aire en las tuberías ya lo cobraban los vecinos en la factura.
 
El grifo como derecho humano (en Telde, versión 2025)
 
Lo que en cualquier parte del mundo civilizado se llama “servicio básico”, aquí se celebra como si hubiesen descubierto petróleo en Jinámar. Los vecinos aplaudieron al comprobar que del grifo salía agua y no polvo. Alguno hasta lloró, no se sabe si de emoción o porque la última factura inflada por aire aún le escuece.
 
El pozo de Santa Brígida, la joya de la corona
 
El plan estrella fue rescatar un pozo en Santa Brígida. Dos años de “trabajo silencioso” —que en castellano significa reuniones, informes, más informes y cafés con técnicos— y voilà: agua todos los días. Peña lo presentó como si hubiera colonizado Marte:
 
—“Otros prometieron, yo cumplí. Siempre con la verdad por delante”.
Tan por delante, que no se escuchaba de tanto silencio.
 
Críticas, qué críticas
 
Mientras tanto, a los que dudaban se les despachó con la clásica receta política: “Se ha dicho de todo, se ha intentado desprestigiar”. Claro, porque en Telde todo el mundo se pasa el día pensando en cómo fastidiar al alcalde, en vez de preocuparse por si puede fregar los platos sin esperar al domingo.
 
Conclusión
 
El grifo ya corre, los vecinos felices, Peña se cuelga la medalla y la Patrulla Canina vuelve a la base. Pero que nadie se confunda: en Telde, abrir un grifo en 2025 sigue siendo tratado como una epopeya digna de titular mundial. Próximo capítulo: el alcalde anuncia que, tras otro año de trabajo silencioso, también habrá luz al encender el interruptor.
 
Juan Santana, periodista y locutor de radio
 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en ««EL ALCALDE LLAMA A LA PATRULLA CANINA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL AGUA DE LA SOLANA Y VALLE CASARES»»

  1. la envidia es mala y se nota el plumero algunos y empezando lo que escribe estos comentarios no quieren reconocer el trabajo bien hecho 👏

    Responder
  2. estas tu bonito Juan santana para llevar leche en el cacharro, mucha envidia tienes mucho rencor jajajaja😂😂😂😂

    Responder
  3. Enhorabuena a los que han trabajado para que esto sea una realidad, sea quien sea lo importante es la solución, no el color ni el partido.

    Responder
  4. ..pero que dice señor Pepe Suarez,es decir segun
    usted en su brillantisimo comentario da igual el que trabaje,da igual el que se preocupa da igual el que aporta que el que no hace nada,el que no trabaja y el que no aporta ninguna solucion,es eso lo que usted dice?………pues entonces segun su disparatada teoria para que necesitamos politicos?…..es nas paea qye cobran?…como da igual ..es mas segun dice usted que mas da que usted comente o no,como,da igual…da igua que tengamos buenos medicos y buenos hospitales,da igual,no?……por poner un ejemplo que mas da,te atienda un medico bueno que uno malo,no?………..lo que hay que leer….y que cantidad de canaritos que viven con el sindrome y en 2025 del colonizado aun…..vaya peña imposible progresar….total como da igual…beee bee….beeee

    Responder

Deja un comentario