El acabose de Participación Ciudadana

Comparte esto:

Una de las cosas buenas que dejó el gobierno anterior fue la activación y puesta en marcha de las juntas municipales de Distritos, en cumplimiento con la ley de grandes ciudades. El nuevo gobierno no lo podía tener más fácil. Llegaron con la mesa puesta y la comida caliente. Y sin embargo han transcurrido casi 8 meses y ni siquiera han sido capaces de cambiar los nombres de los concejales de Distritos, manteniendo por ejemplo a la concejala popular, Maria Inmaculada González Calderin como la responsable del Distrito costa.

Esto es el acabose de Participación Ciudadana, una Concejalía tarambana, en la misma línea de flotación y «modus operandis» de un gobierno que abanderaba la transparencia y la participación ciudadana, como grandes objetivos. Con suerte, nos habrá costado un año reactivar los Consejos de Distritos.

Otra aberración de incumplimiento de promesas electorales del gobierno de pánfilos es la de activar el foro anti-crisis del que nunca más se supo, como si la crisis fuera cosa del pasado.

Para este viaje no hacia falta alforjas.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario