DRAMÁTICO RESCATE DE UNA MUJER ATRAPADA EN SU COCHE EN UN BARRANCO DE TELDE

Comparte esto:

El barranco de Las Bachilleras, en Telde, ha sido una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias que han protagonizado la jornada de lunes en Gran Canaria. La gran cantidad de agua caída en un corto período de tiempo, debido a lo que la Agencia Estatal de Meteorología denomina célula tormentosa, sorprendió a los vecinos.

Muchos de los residentes del barrio de La Barranquera tenían sus vehículos estacionados en el cauce del barranco, donde los dejan habitualmente porque episodios de lluvia como los de hoy son extraños.

El agua bajaba con tal fuerza que se llevó varios coches consigo. Según los vecinos, al menos cinco vehículos fueron arrastrados barranco abajo, sin que sus dueños pudieran hacer nada para evitarlo.

En medio del caos, un vecino acudió al rescate de una mujer que había quedado atrapada en su vehículo, incapaz de abrir la puerta debido a la presión del agua, que cubría ya los neumáticos. Afortunadamente, lograron liberarla justo a tiempo, antes de que la corriente se llevara el coche.

Más coches arrastrados

Los vecinos del barrio de El Caracol, situado también en el recorrido del barranco de Las Bachilleras, fueron testigos del paso de los coches que la corriente había arrastrado kilómetros atrás. Uno de esos vehículos quedó encallado en posición vertical tras chocar contra un puente, obstruyendo el flujo normal del agua.

Cuando el cauce disminuyó, los servicios municipales comenzaron las labores para retirar los vehículos y otros restos del recorrido del barranco.

La Provincia-Dlp (Héctor Rosales)
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario