Detenidos por venta fraudulenta de 12 móviles valorados en 13.000 euros en Telde

Comparte esto:

La Policía Nacional ha detenido en Telde a un empleado de una compañía telefónica y a otro hombre, de 35 y 39 años y sin antecedentes, por la presunta venta fraudulenta de 12 teléfonos móviles de alta gama a nombre de personas de su entorno. La estafa asciende a más de 13.000 euros y también existen irregularidades en los contratos.

La investigación comenzó cuando los responsables de dos empresas, una de ellas de telefonía móvil y la otra un comercio de productos electrónicos, presentaron sendas denuncias. En las mismas indicaban que al cierre de contabilidad de ambos negocios se percataron de que un empleado había efectuado la venta de 12 terminales móviles de alta gama de forma fraudulenta. Además pudieron comprobar que los contratos de venta de los mismos presentaban diversas irregularidades, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Durante las pesquisas desarrolladas por agentes de la Comisaría de Telde se detectó que un empleado de una telefonía móvil se encargaba de grabar la venta de los teléfonos en dos plataformas a la vez. En la de la compañía de telefonía aparecía la venta como si fuera al contado y en la del comercio como si fuera a plazos. Además, los investigadores comprobaron que los contratos figuraban a nombre de personas de su entorno.

Asimismo, la Policía Nacional indica en el comunicado que se identificó a una segunda persona que se encargaba de firmar los contratos de venta supuestamente fraudulentamente.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la localización y detención de ambos en el municipio de Telde. A los dos se les acusa de ser presuntos autores de un delito de estafa. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, éste fue remitido junto con los dos arrestados a la autoridad Judicial competente. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Telde.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario