El Partido Popular ha decidido que los derechos y las garantías deben estar en buenas manos. Y para ello, nada mejor que nombrar al ex presidente extremeño José Antonio Monago como presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP. Porque si alguien sabe de garantías… son los senadores que facturan vuelos románticos como viajes oficiales.
Recordemos, para los más jóvenes o los que ya no se acuerdan de la España de plasma y sobres en B, que Monago fue protagonista de uno de los episodios más entrañables del amor político moderno: entre 2009 y 2010, cuando era senador, realizó entre 16 y 32 viajes desde la península a Canarias. Unos decían que era trabajo institucional, pero resultó que el cargo tenía otros compromisos más íntimos: visitaba con frecuencia a una mujer con la que mantenía una relación. Lo más bonito de todo es que, como buen romántico, los billetes los pagó… el Senado.
Monago, eso sí, lo negó. Dijo que los había pagado de su bolsillo. Pero, ay, las facturas… nunca aparecieron. Lo que sí apareció fue el uso de la tarjeta del Senado para vuelos propios y de su pareja. Y ahí empezó el verdadero drama: el amor no tiene precio, pero al parecer sí tiene justificación parlamentaria.
¿Y qué pasó? Pues nada, como en toda buena historia de amor y política: el Tribunal Supremo archivó la querella porque el Senado, ese templo de la transparencia, autorizaba ese tipo de viajes. Es decir, no había delito. Sólo cariño institucional.
Y ahora, años después, Feijóo ha decidido que un hombre con tanta experiencia en viajes, relaciones y justificaciones institucionales es el indicado para velar por la ética interna del partido. Porque si alguien sabe distinguir entre lo personal y lo profesional… ese es Monago.
En resumen: el PP le confía el control de los derechos y garantías a un señor que confundía la actividad parlamentaria con el “turismo emocional”. Un gesto que deja claro que en el PP creen en las segundas oportunidades. Y en las millas acumuladas.
Juan Santana, periodista y locutor de radio
Artículos Relacionados
- DESCONFINAMIENTO SÍ, PERO CON GARANTÍAS
AHORA CANARIAS señala que la población de las Islas Canarias no necesita en estos momentos…
- Susi Arencibia protagoniza una Fiesta del amor en El Casino
La escritora y poeta teldense, Susi Arencibia, celebra este viernes 12 de febrero en el…
- COMITÉ EJECUTIVO Y BRINDIS NAVIDEÑO DEL PP DE TELDE
Este lunes se ha celebró el comité ejecutivo del Partido Popular de Telde, dónde su…













2 comentarios en ««DEL AMOR AÉREO AL COMITÉ DE GARANTÍAS: MONAGO, EL ELEGIDO DE FEIJÓO»»
en los próximos comicios electorales te presentas tu a la presidencia del Gobierno de Canarias. de verdad Juan Santana que a la política se llega con las matemáticas aprendidas..
tremendo lo que tengo que tragar a veces.
si llega vox al poder, a más de cuatro se le caerá los calzones.
Los de este hombre es de tracas, comió calentito del pp durante toda su vida sin estudios y ahora por los suelos rastreros.