La rápida y desafortunada respuesta del alcalde Juan Antonio Peña, quien, sin ofrecer ninguna explicación a lo planteado, no dudó en asegurar que no existía relación de ese material y la donación para Valencia. Extremo que también desmentimos con un video en el que se ven claramente los carteles que identificaban el material con la palabra “VALENCIA”.
Hoy, tras nuestra insistencia y presión pública, el alcalde ha ordenado la retirada de ese material, dándonos así la razón. Nos alegra saber que finalmente se ha tomado acción y que todo el material ha sido enviado a una ONG para su correcta distribución. Aunque lamentamos que no se actuará con anterioridad y fruto de una programación a tal efecto, lo que hubiese evitado la caducidad de algunos alimentos y la pésima imagen de abandono trasladada.
Con este tipo de acciones queda claro quién está en política para generar un cambio real desde la conciencia y la solidaridad con aquellas personas que están pasando por momentos difíciles, y quién está en política únicamente como parte de una estrategia comunicativa centrada en las fotos para las redes sociales. La verdadera política debe estar al servicio de la ciudadanía, no al servicio de la imagen personal.
Desde Nueva Canarias seguimos comprometidos con la transparencia y el bienestar y continuaremos vigilantes, a pesar de las amenazas veladas del alcalde.
Artículos Relacionados
- Donación de sangre en Telde
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) trasladará los días 27 y 31 de…
- Donación de sangre en Telde
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia volverá a solicitar la solidaridad de los y…
- Solidaridad en acción
Enhorabuena a los queridos amigos y compañeros David Hatchuell y Sonia Esther González de la…
1 comentario en «DE LA NEGLIGENCIA A LA ACCIÓN: EL ALCALDE DE TELDE SE VE OBLIGADO A RETIRAR EL SOBRANTE DE LA DONACIÓN PARA LA DANA DE VALENCIA»
Peña no tardará en sacar otro comunicado, diciendo que todo es mentira.
El de la verdad por delante,ha demostrado que miente más que un vellaco.