CULTURA PLAGIA EL CARNAVAL TRADICIONAL DE TELDEENFIESTAS

Comparte esto:

La concejalía de Cultura vuelve a pisarle la manguera al pipiolo de Festejos plagiando del director de Teldeenfiestas La Voz de Las Islas Agustín Cabrera Santana el Carnaval Tradicional, con casi un lustro de historia.

La iniciativa de recuperar los carnavales tradicionales de barrios en Telde (año 2020) fue del director de Teldeenfiestas La Voz de Las Islas, Agustín Cabrera Santana contando con la colaboración plena del concejal de Festejos Servando González en las últimas ediciones, con la colaboración del extraordinario equipo humano de Festejos y el que fuera su asesor José Luis Macias, en la actualidad concejal de Nueva Canarias. 

EL CARNAVAL TRADICIONAL LLEGÓ A 8 BARRIOS A COSTO CERO 

Dejo constancia y me quito el sombrero con el ex concejal de Festejos Servando González porque además de apoyar y organizar con Agustin Cabrera Santana esos bailes tradicionales de barrios que ahora plagia el concejal de Cultura y que antes le daba la espalda que se celebraron a costo cero para Telde en barrios donde nunca llevaba el carnaval. En algunos hasta 7 horas de carnaval tradicional. Entre otros barrios en: Hoya Aguedita, La Primavera; Valle de lis Nueve Bajo, Lomo Cementerio, El Goro, San Antonio, Ejido y Las Breñas, con una participación estimada en 3600 personas, las que revivieron en sus barrios los bailes tradicionales de carnaval, cuyo colofón con 7 grupos concentraron a más 500 personas el día del pistoletazo de salida de las carnestolendas de Telde. Un acto multitudinario de gran esplendor al que dio la espalda gobierno y oposición, con la excepción del ex concejal de Festejos, Servando González y su asesor, José Luis Macias Alonso.

UN GPS PARA GOBIERNO Y OPOSICIÓN 

Los vecinos de los barrios se extrañaron de que ningún concejal ni concejala del gobierno ni de la oposición fueran a acompañarlos, a pesar de tener las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, llegando a bromear en algún barrio achacando a la falta de un GPS para saber llegar a los barrios los señores concejales y concejalas.

CULTURA SIGUE NINGUNEANDO AL CONCEJAL DE FESTEJOS 

Telde destina ahora miles de euros en la puesta en escena y publicidad de los carnavales tradicionales que le ofreció realizar a costo cero en los últimos años su fundador, Agustín Cabrera Santana, pero claro, hay que darle prebendas económicas a sus mamporreros, ninguneando al concejal de Festejos. 

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario