Este mes de febrero empezó con fuerza. Fuí visitado por un grupo de alumnos e instructores de Chile, así como Brasil, Venezuela, Madrid, Valladolid y Almería.
Como entrante a una gira de estudios del grupo del Cono Sur así como miembros de Canarias y Madrid, durante tres intensos días nos centramos en entrenamientos de artes marciales Bujinkan por las mañanas y clases prácticas sobre la intervención con Osteopatía, acupuntura y kinesiotape en condiciones de salud relacionadas con la espalda.
Y todo empezó con una recepción por parte del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Telde en las Casas Consistoriales donde JORGE Frías hizo entrega a la Alcaldesa de un placa del Ayuntamiento de la Ciudad de Antofagasta(Chile). Por su parte el Ayuntamiento de TELDE con su alcaldesa al frente y con Daniel, concejal de cultura y educación entregaron una distinción para el Ayunatmiento de aquella ciudad.
Durante el acto tuve el honor de recibir una placa del Ministerio de Defensa de Chile por la labor realizada durante años como,profesor extranjero en el país que nos ocupa. Mención que recibió posteriormente el Dr. MASAAKI HATSUMI en JAPÓN.
Todos los integrantes del grupo recibieron un hermoso regalo departe de nuestra ciudad como recuerdo por su paso la misma. A este evento cabe añadir la visita guiada por las calles de San Francisco y la Basílica de San Juan.
Durante el acto protocolario, con el intercambio de palabras y llegado mi turno quise apostillar claridad. La razón por la que estos ciudadanos del otro continente visitaran la ciudad (lo cual ya habían realizado algunos desde el año 2000) era específicamente para entrenar, formarse y reciclarse tanto en el sistema de artes marciales Bujinkan como en métodos naturales de salud los cuáles van de la mano.
Y así con un exitoso inicio partimos a Japón todos juntos. Allá, nos encontramos con más miembros españoles, Serbia y AUSTRIA.
Mostrar gratitud por la hospitalidad mostrada hacia mis chicos, especialmente a Daniel, Concejal de Cultura y Educación, así como a Yurena por su fantástico hacer y siempre su buena predisposición y por su puesto a La Alcaldía de la ciudad.
Continuará…
(*) Pedro Fleitas González












