CONCHY VERA: «UNAS FIESTAS DE LA CONCEPCIÓN Y LA CAÑA DULCE PARA OLVIDAR»

Comparte esto:
Hoy, como todos los años en el día de mi santo, he ido a Jinamar para rendir mi amor a mi virgencita de la Inmaculada Concepción. Ojalá no hubiera ido porque me invadió una inmensa tristeza al ver que las famosas fiestas de la Concepción y la «caña dulce», donde no se podía caminar de la increíble asistencia de personas venidas desde distintos punto de Gran Canaria y otras islas, hoy se podían contar las personas. El paseo central donde antes era un ir y venir de personas , puestos, etc. hoy era una pena.
 
La zona de «cochitos» para los más peques…..solo dos. El mercadillo, donde antes era un puesto tras otro, hoy se podían contar, y donde muy a mi pesar, encontré hasta «manteros» con mercancía que vete a saber de dónde o cómo. Solo vi un triste puesto de caña dulce. Y como colofón, un gigante camión haciendo de escenario donde el fondo y laterales era solo plástico negro.
 
La procesión que estaba prevista para las 13:00 horas, eran las 13:20 y nada. En definitiva, me fui con una tristeza inmensa. ¿Responsables?. Hagan sus apuestas. Cuando entiendan que las Fiestas principales de Telde son un legado digno de continuar y no réditos políticos, volveremos a disfrutar de esta hermosa Fiesta. Hoy les doy un 0 y lleno de dolor.
A partir de este momento, ya la Conchy que calla por no ofender o molestar, se terminó. Buen día amores. Yo seguiré intentando quitar de mi mente tan penoso espectáculo. El domingo volveré y ya les contaré.
 
Conchi Vera Santiago es cantante internacional, embajadora plenipotenciaria de las manifestaciones culturales de Canarias y Universitaria 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «CONCHY VERA: «UNAS FIESTAS DE LA CONCEPCIÓN Y LA CAÑA DULCE PARA OLVIDAR»»

  1. Cállate mi niña que estuvo todo muy bien, mejores que los últimos años, que pasa que como no cantaste y te dejaron de lado dices que han sido unas fiestas para olvidar, sé más honesta y menos protagonismo que ya te conocemos.

    Responder
  2. Cuanta razón Cochi!. Esa fiesta hay que recuperarla… siento vergüenza ajena. Los gestores del evento han «conseguido» convertirla en una vulgar fiestilla pobre para un par de calles. Sin ilusión, sin entusiasmo, sin sentido., sin amor a la tradición…una pena.

    Responder
  3. se ha perdido la tradición, lo que dice esta señora es la pura verdad, de que hablas tu Danielito ja ja ni el pueblo te quiere,

    Responder

Deja un comentario