COALICIÓN CANARIA COMPRA LOS VOTOS DE GRAN CANARIA

Comparte esto:

Las huestes de Clavijo ya han hecho sus números. Creen poder obtener dos diputados por su circunscripción y colocar a Teodoro Sosa por Las Palmas. El resto será fruto de una negociación con quien venza en las elecciones y la cesión de dos diputados por PP o PSOE para conformar grupo parlamentario propio formará parte del anexo secreto de la próxima «agenda canaria» .

Onalia Bueno, el verso suelto de CC en Mogán, irá en la coalición electoral con su chiringuito «Somos Gran Canaria». Ella encabezará la candidatura al Senado. «Los Tezanos» de CC han aconsejado en los últimos meses prodigar los pronunciamientos explícitos en favor de «el contubernio» con los tránsfugas de Teodoro Sosa. De hecho las negociaciones las han llevado de forma nada disimulada tanto en Gran Canaria como en Tenerife. Clavijo y Pablo Rodríguez están de hecho invitados al Congreso del partido de Teodoro a final de este mes. El galdense, que dice no aspirar a nada aunque nadie le rechista dentro, apunta a un liderazgo peor incluso al que tuvo Soria en el PP. Si por el fuera encabezaría cualquier candidatura. Tan alto quiere volar Sosa que lo único claro es que no repetirá como alcalde de Gáldar. 

En la «chancla» de Teodoro sólo hay una piedra que aún incomoda: Antonio Morales y su ambigüedad. Hubiera querido el líder tránsfuga que Morales hubiera ya expresado un apoyo más claro al «Frankenstein político» que han terminado urdiendo en Gran Canaria y que ha supuesto un dantesco espectáculo de inmoralidad política. Morales quiere seguir manteniendo su estela aunque sus pasos lo hayan convertido en un «más de lo mismo». Después de urdir y consentir la desbandada de cargos públicos, ahora no se encuentra preparado para desnudarse políticamente y observa en su Palacete insular las prisas de sus centuriones por unir sus destinos a los de CC en unas elecciones.

CC quiere reservarse para si los números 2 en las candidaturas, pero aspira a fagocitar a la postre a Teodoro y cía, que volverán a decir que «ellos son independientes» como ya le hicieron a NC. Eso mismo le venderán a un electorado que cree que «el modelo de Teo» en Gáldar es exportable, pero comparar el dopaje galdense con la incapacidad manifiesta de José Eduardo Ramírez, Samuel Henríquez, Dorta, García y otros que están sirviendo de escuderos en este viraje es fantasear mucho. 

Don dinero puede haber comprado esta operación de trasvase de votos, pero habrá que ver si se podrá comprar también a miles de votos grancanarios que nunca creyeron ni creerán en la CC de siempre por razones obvias.

Hijosdecanarias.com

 

 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario