jueves, 29 septiembre, 2022

desde 1990

CIUCA DENUNCIA UNA NUEVA MENTIRA DEL GOBIERNO DE TELDE: LA FALSA PROMESA DE ABRIR LOS QUIOSCOS DE ARNAO

Comparte esto:

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, declara que “tristemente el gobierno de Carmen Hernández se ha convertido en el gobierno de la mentira”, lo hace argumentando sus declaraciones en que “de manera reiterativa tanto la alcaldesa como sus concejales faltan a la verdad, juegan con los ciudadanos y generan falsas esperanzadas frente a los servicios municipales u obras públicas”.

En este caso, recuerda que en 2021 el gobierno local “anunció a bombo y platillo” el nuevo pliego de condiciones en el que se estaba trabajando desde Urbanismo para sacar el concurso público de los cuatro quioscos de Las Ramblas de Arnao. En aquel momento se garantizó que los recintos públicos volverían a la actividad en 2021. Peña asevera que la propuesta “generó ilusión y despertó el interés de la ciudadanía, precisamente en un momento de crisis sanitaria y todas sus consecuencias, pero la triste realidad es que fue todo mentira”.

Se quiso vender tan bien que el Gobierno de Telde olvidó decir una verdad”, apostilla el edil de Ciuca. Cuestiona que “dos años después de esa falsa ilusión, desde Contratación no se ha movido ni un solo papel para sacar a concurso los quioscos de Arnao, es más, ha aumentado su deterioro y su mala imagen, todo ello como mamotretos que dan la bienvenida al casco del municipio”.

El concejal de Ciuca lamenta que “el gobierno de Carmen Hernández no sepa ver en los quiscos, en Las Ramblas de Arnao y en todo su conjunto, un valor importantísimo para el tejido comercial del municipio, su nexo de conexión entre San Gregorio y San Juan y la oportunidad para emprender de la ciudadanía teldense”.

40.000 euros invertidos en un baño que no está conectado a las cloacas

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, recuerda que hace poco “la improvisación y la desesperación de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, generó nuevamente obras inacabadas, además ocasionar gastos públicos sin resultados eficientes”. Se refiere a la creación de un nuevo baño público en Las Ramblas de Arnao, “en el que el Gobierno de Nueva Canarias ha gastado más de 40.000 euros para dejarlo cerrado”. Un baño que se ideó para dotar a los mencionados quioscos del servicio público.

La obra promovida por Parque y Jardines “es una auténtica chapuza, ya que se olvidaron de ser previsibles con el asunto y estudiar antes la conexión del saneamiento” y añade que “por si fuera poco, además de los 40.000 euros de la obra se gastaron cerca de 3.000 euros en la dirección de la obra”. Una cuestión que desde Ciuca “no puede dejarse pasar por alto y se deben depurar responsabilidades”.

La formación política se pregunta “cómo es posible construir un baño público y no estudiar su conexión a la red del saneamiento” y expone que “también está por ver si cumple con los requisitos de accesibilidad como estipula la legislación española”. El baño, en forma hexagonal, se sitúa a la altura del paso de peatones del Parque Arnao.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario