Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, ha trasladado a la alcaldesa, Carmen Hernández, a la jefatura de la Policía Local y a diferentes concejalías “hechos anómalos” que están ocurriendo en las Casas Consistoriales, ubicadas en la Plaza de San Juan. Asegura que vecinos del barrio histórico han visto entrar y salir a una persona ajena al Ayuntamiento a las instalaciones municipales, “utilizando llaves propias y en horario nocturno”.
Los últimos hechos que ha tenido conocimiento Ciuca se produjeron el pasado lunes. Detalla que “en torno a las 23.15h de la noche una persona que no pertenece a la plantilla municipal, ni es cargo público o de confianza se dispuso a entrar a las Casas Consistoriales y posteriormente salió, abriendo y cerrando con llaves propias”. Ante esta situación, nada más conocer los hechos “Ciudadanos para el Cambio registró por escrito los hechos, tanto a la alcaldesa como a la Policía Local, al concejal de Turismo, Héctor Suárez y al edil de Playas Jonay López, al tener sus despachos en ese edificio y personal de las concejalías”.
Peña insta a los responsables políticos a “iniciar una investigación cuanto antes, comprobar las cámaras de seguridad, rastrear los ordenadores y realizar un inventario de las pertenencias municipales”. En esta línea, informó “a Cultura de las acciones, ya que existe una exposición de arte en ese mismo lugar” y también al departamento de Nuevas Tecnologías “para que se garantice que la entrada de esta persona no perturbó los sistemas de la institución y su información”.
Ciuca considera los hechos “de máxima gravedad”, y ante las sospechas espera que “se instalen nuevas cámaras de seguridad y se cambien las cerraduras”. Juan Antonio Peña espera respuesta de los departamentos a los que ha solicitado la investigación, y sostiene que “hasta el momento solo Cultura – Juan Martel – se ha interesado por lo ocurrido y ha realizado un inventario de sus obras de arte y de la exposición”.
Vinculación con Héctor Suárez y Coalición Canaria
Para más inri, Ciuca comunica que en la mañana de este lunes, su portavoz y concejal, Juan Antonio Peña, “visualizó como una trabajadora municipal y una cargo de confianza entraban a la plaza de San Juan con una furgoneta blanca, aparcando la misma junto a las Casas Consistoriales, que estaban cerradas en ese momento, entraron en su interior, y trasladaron cierta mercancía. Luego volvieron a cerrar”.
Estos nuevos hechos, asegura Peña “también han sido aportados a la alcaldesa, Carmen Hernández, y a Héctor Suárez, tanto el relato de lo sucedido como la aportación de material multimedia”. Sostiene que “la persona que desempeña las labores de cargo de confianza y que participó en los hechos es del entorno de Héctor Suárez, militante de Coalición Canaria y miembro de su directiva local”.
La formación política argumenta que “las Casas Consistoriales se han convertido en el chiringuito de Coalición Canaria y de Héctor Suárez, y que la alcaldesa está permitiendo esta burla a la institución y a la ciudadanía”. Ciuca pide “respecto y seriedad”, asegurando que “lo que está pasando últimamente en el Ayuntamiento de Telde no se encuentra en ninguna institución pública de España”.
Artículos Relacionados
- Prohíben a los funcionarios utilizar la entrada lateral del Ayuntamiento de Telde
Profundo malestar entre los trabajadores del Ayuntamiento de Telde tras la orden recibida ayer desde…
- El personal del Ayuntamiento de Telde critica el retraso del pago de su nómina
La plantilla del Ayuntamiento de Telde cobrará con retraso sus nóminas este mes, según un enlace remitido…
- EL AYUNTAMIENTO DE TELDE SIN BANDERAS INSTITUCIONALES
El partido político Roque de Gando, se pregunta hasta cuándo hay que esperar, para que…