Dicen que en política nada es casualidad. Y hoy, después de leer el informe de Rosa Rodríguez sobre Las Palmas de Gran Canaria, muchos no han podido evitar preguntarse: ¿está afinando el GPS para aterrizar en Coalición Canaria?
La exdirigente del PP, que en los últimos tiempos ha estado más presente en los medios que en las reuniones de partido —porque para reunirse alguien tiene que abrir la sede— ha presentado un diagnóstico de la ciudad que suena menos a oposición popular y más a precalentamiento nacionalista. Vamos, que si lo llega a firmar un consejero de CC, tampoco nos extrañaba.
Y es que su crítica a la gestión socialista, su defensa de la coordinación entre administraciones y ese aroma a «tenemos que cuidar lo nuestro», recuerda mucho a los discursos que últimamente se escuchan en las filas de Coalición. Casualidad, dicen. Ya…
¿Será que va a seguir los pasos de su excompañero Juan José Cardona? Aquel que fue alcalde de la capital, presidente insular del PP y que ahora se pasea por los círculos nacionalistas como quien nunca hubiera pisado Génova. Nada nuevo bajo el sol canario.
Y no nos llevemos las manos a la cabeza. No sería raro que Rosa esté considerando dar el salto. Al fin y al cabo, el PP de Gran Canaria —ese que fue el músculo del partido en las islas— hoy no es más que un club de amigos con sede-fantasma, café sin leche y sillas vacías. ¿Vida orgánica? Ni los ratones van ya por ahí.
¿Y al frente quién está? Pues un presidente insular colocado a dedo que, tras bajarse de la Tuna universitaria, ha vivido siempre del cuento… perdón, de la política. Ni una jornada en la empresa privada, pero eso sí, apuntando alto: suena como candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. No sabemos si por méritos, por descarte o porque no hay más remedio, pero ahí está, bien planchadito y con la bandera de España en la camisa, compitiendo a ver quién grita más fuerte “¡Viva España!” que VOX.
Así que, con este panorama, ¿a quién le extraña que Rosa esté mirando a CC como quien mira una tabla de salvación desde un barco que hace aguas?
Mientras tanto, en el PP… ni una palabra. Pero eso sí, si hay un catering o una foto, ahí aparecen todos.
Juan Santana, periodista y locutor de radio
Artículos Relacionados
- ¿CONTINUARÁ PABLO RODRÍGUEZ AL FRENTE DE COALICIÓN CANARIA EN GRAN CANARIA?
Pablo Rodríguez, Secretario General de Coalición Canaria en Gran Canaria no acudió el pasado sábado…
- ¿Sigue acogiendo Pablo Rodríguez tránsfugas en Coalición Canaria?
Circula una foto en la que el concejal no adscrito en el ayuntamiento de Agaete,…
- DIMITE LA EJECUTIVA LOCAL DE COALICIÓN CANARIA DE ARUCAS EN DESACUERDO CON PABLO RODRÍGUEZ
La Ejecutiva local de Coalición Canaria de Arucas, presentó su dimisión en la Asamblea celebrada…













2 comentarios en ««¿ATERRIZAJE A LA VISTA? ¿ROSA RODRÍGUEZ Y SU GPS RUMBO A COALICIÓN CANARIA?»»
Risa sería una muy buena candidata del pp al Cabildo.
y el gordo de jinamar no lo quiere nadie jajajaja😂😂😂😂