ANTONIO MORALES SOBRE LA GESTIÓN DE LA DANA: «HAY QUE CORREGIR MUCHO DE LO QUE SE HA HECHO MAL EN TELDE»

Comparte esto:

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de TeldeJuan Antonio Peña, acompañados por los consejeros de Seguridad Hídrica, Miguel Hidaldo; el Obras Públicas, Augusto Hidalgo; y el de Medio Ambiente, Raúl García Brink, comparecieron ayer para explicar las propuestas de acción que se van a llevar a cabo ante nuevos fenómenos adversos y el cambio climático.

Antonio Morales manifestó que desde las competencias de cada administración «hay que avanzar en propuestas urgentes de mitigación y adaptación para hacer frente a los embates del calentamiento global», y añadió que deben hacerse actuaciones a corto, medio y largo plazo para evitar daños a las personas, las viviendas y el medio natural. El presidente insular señaló que «hay que corregir mucho de lo que se ha hecho mal», y subrayó como fundamental la coordinación y la colaboración interadministrativa «como ha sucedido en el caso de Telde».

Antonio Morales adelantó que en los próximos días se establecerán reuniones de trabajo con Telde para analizar anomalías localizadas y poner en marcha planes de actuaciones encaminados a corregirlas». También señaló que «es necesario el que se adopten medidas en estas zonas críticas, a lo largo de estas cuencas hidrográficas, para permitir una mejor retención, infiltración y drenaje del agua, de una manera ordenada, durante los episodios de lluvias intensas». Según los datos del Cabildo, el municipio de Telde se caracteriza por albergar diferentes cuencas hidrográficas que suman unas 10.000 hectáreas y que desembocan al mar a lo largo de todo el litoral del municipio.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario