AMPLIACIÓN: EL PAGO A LA EMPRESA QUE HIZO LA OBRA DE CANALIZACIÓN DE AGUAS NO PUEDE SUPONER UN «IMPACTO FINANCIERO AL AYUNTAMIENTO DE TELDE» PORQUE EXISTÍA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA CUANDO SE EJECUTÓ

Comparte esto:

La sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar a la empresa que hizo la obra de canalización de Aguas confirma que la adjudicación de la misma se hizo de forma correcta respetando los procedimientos administrativos y legales. Condena al propio Ayuntamiento a pagar intereses por no cumplir con el procedimiento de pago establecido por Ley. Resultado de la incompetencia de la responsable del área económica, la concejala de Ciuca, Desire Hernández y del alcalde Juan Antonio Peña.

Según ha podido conocer ONDAGUANCHE, el pago de esas facturas no puede suponer un “impacto financiero al Ayuntamiento”, pues existía dotación presupuestaria cuando se ejecutó, es decir, ya existía dinero con reserva de crédito para su abono. Solo el importe de los intereses y demás gastos no estaban contemplados, pero esto si que se generó estando la actual corporación debido a la dejadez, pasotismo y desinterés mal intencionado.

El reparo era subsanable, tanto es así que vía sentencia se ha tenido que abonar. Si ese reparo fuera importante, ningún juzgado lo hubieses condenado. Con toda probabilidad ese reparo requería justificación del aumento de obra, cosa que era fácil de aportar pues existía justificación técnica aportada por la Dirección Facultativa.

El reparo fue en junio de 2023, ha pasado año y medio sin que el actual gobierno tramitara lo necesario para no tener que pagar intereses ni costas judiciales, a sabiendas de que la obra se ejecutó, y por lo tanto era más que probable que en los juzgados sentenciaran “enriquecimiento ilícito” por parte del Ayuntamiento.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «AMPLIACIÓN: EL PAGO A LA EMPRESA QUE HIZO LA OBRA DE CANALIZACIÓN DE AGUAS NO PUEDE SUPONER UN «IMPACTO FINANCIERO AL AYUNTAMIENTO DE TELDE» PORQUE EXISTÍA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA CUANDO SE EJECUTÓ»

Deja un comentario