El portavoz del Gobierno de Canarias reconoce en una entrevista en el programa «El Pulso» de Juan Santana emitido en la plataforma Digital de Onda Guanche la unidad interna del Ejecutivo, pero reprocha al PP nacional su falta de compromiso con la crisis migratoria.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, marcó una línea muy clara entre el comportamiento del Partido Popular en las Islas y el del PP en la península durante su entrevista.
Cabello, que habló sin rodeos sobre la presión migratoria que sufre el Archipiélago, defendió la lealtad del PP canario dentro del Ejecutivo autonómico, pero reprochó al partido a nivel nacional su pasividad y su falta de implicación en los grandes asuntos que afectan a las Islas.
“En Canarias, dentro del Consejo de Gobierno, el Partido Popular ha mantenido siempre la unidad de acción. Aquí ha habido cohesión, respeto y trabajo conjunto”, señaló el portavoz.
Sin embargo, añadió con tono crítico:
“Es verdad que en Madrid no siempre han estado a la altura. En el Congreso hay diputados canarios del PP que han votado distinto a Coalición Canaria, siendo igual de canarios. Cada uno tendrá que dar sus explicaciones donde y cuando corresponda”.
Cabello lamentó además que el debate sobre migración en el Congreso de los Diputados se haya convertido, según dijo, “en una gran jaula de grillos donde se acaba hablando de Ábalos, de Serdán o de cualquier otro escándalo, menos del drama que vive Canarias”.
Para el portavoz del Ejecutivo regional, la posición del PP nacional respecto a la crisis migratoria es tibia y tardía:
“El Gobierno del Estado ha cumplido mal y tarde. No da un paso adelante si no se le empuja. Ahora se rasgan las vestiduras diciendo que colaboran, pero lo hacen porque el Tribunal Supremo los ha obligado”.
Cabello insistió en que Canarias ha mantenido una postura común y responsable, más allá de las siglas:
“Desde aquí, tanto el Partido Popular como Coalición Canaria y el Partido Socialista hemos defendido la misma hoja de ruta en materia migratoria. Hemos actuado con sentido de Estado, mientras otros siguen haciendo teatro político desde Madrid”.
En resumen, Alfonso Cabello distingue entre un PP canario comprometido con la gestión pública y la estabilidad del Gobierno, y un PP nacional desconectado de la realidad insular, al que acusa de actuar “solo cuando se le obliga”.
Artículos Relacionados
- El PP canario apuesta por Telde
El líder regional de los populares canarios Asier Antona, ha colocado en la Junta Directiva…
- Sonsoles Martín: “El PP es un partido transparente"
La nueva presidenta del Partido Popular de Telde, Sonsoles Martín, señaló al profesor y comunicador…
- El PP de Telde brilla en la convención nacional de Madrid
La presidenta del PP Telde y alcaldesa de esta ciudad, Mari Carmen Castellano, está en…