La red de abasto sufre en 2016 el doble de fugas que en 2015

Comparte esto:

La red de abasto de Telde no pasa por su mejor momento. Un estudio de la concesionaria del servicio revela que en los dos primeros meses de 2016 se duplicaron las averías y fugas respecto a los mismos meses de 2015 y 2014. Para remediarlo, Aguas de Telde propone invertir este año entre 1,07 y 4,5 millones.

Y el problema, por los datos que maneja la empresa mixta, es que el nivel de incidencias se incrementará de forma progresiva si no se aumenta la tasa de reposición. Conforme pasa el tiempo, la red estará más envejecida y los achaques serán más numerosos. En un informe presentado al concejal del área, Agustín Arencibia, Aguas de Telde aporta una tabla donde las cifras resultan esclarecedoras. Mientras que entre enero y febrero de 2014 se produjeron 307 incidencias de averías y fugas en la red, y en 2015, unas 358, en los dos mismos meses de 2016 el número de percances llegó a 616.

El estudio técnico, de marzo de 2016, sitúa la clave del incremento de roturas en los malos resultados que están dando las tuberías de polietileno (PE). Explica el edil que hace unos años se usaron ese tipo de conducciones para renovar los tramos de red más viejos porque en el sector eran las que se consideraban mejores, pero el paso del tiempo ha demostrado que no eran del material más residente. Tanto es así que, según este informe, el 99% de las averías en Telde se produce en redes de PE.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario