Telde Responde Informa: «Lo de los cementerios solo se explica con el cobro de comisiones»

Comparte esto:

El portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez y el profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, analizan en la sección semanal “Telde Responde Informa” para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), la marcha de los monjes de los cementerios de Telde, Bruno y Doroteo, que no prestan sus servicios desde este lunes, día 13 de Junio, como avanzó en primicia el diario digital ONDA GUANCHE. Conviene recordar que el gobierno de Telde no ha pagado ni una sola nómina a los monjes de los cementerios, por lo se van sin cobrar 12 meses, justo el mismo día que el Gobierno de Telde cumple su primer año.

Para Arístides Rodríguez “echaron a los monjes sin pagarles que salía mucho más barato a la ciudad de Telde (20.000 euros anuales), para traer una empresa privada que sólo trabajará por las tardes (por la mañana estarán los funcionarios municipales), que costará a las arcas municipales 6.000 euros mensuales. Si esta empresa está un año realizando el servicio, costará 72.000 euros, cuando los monjes haciendo el servicio completo costaban solo 20.000 euros. ¿Cómo se explica esto si no es para cobrar comisiones?”.

Según el activista social “estos son los gestores que tenemos en el Ayuntamiento de Telde, esto se llama colocar a los amigos para que me garanticen la próxima campaña electoral, están haciendo simplemente lo que han hecho toda la vida, gobernando para sus amigos. ¿Cómo se explica que no hay dinero para pagarle a los monjes y si  hay para pagarle a una empresa privada? A ver si se van a creer estos del gobierno que la gente tiene retraso mental y nos quieren hacer por tontos y reírse en nuestra cara… Y a todas estas la oposición de Telde callada, no está ni se le espera, a pesar de los escándalos permanentes que hay en la ciudad, pero luego tienen la desfachatez de pedir el voto diciendo que son los que te van a solucionar los problemas…vaya sinvergüenzas, degenerados y arribistas que hay en la política de Telde”.

Escucha Telde Responde Informa en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Telde Responde Informa: «Lo de los cementerios solo se explica con el cobro de comisiones»»

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que se dice en la entrevista, pero:
    ¿Quien o quienes han efectuado el enterramiento esta tarde en San Gregorio?.
    ¡¡Ahí está la cuestión!!.

    Responder

Deja un comentario