El Ayuntamiento de Telde ha concluido el tratamiento de la arboleda urbana de San Gregorio tras un intenso mes de trabajo de los operarios de Parques y Jardines en más de 25 calles de este barrio y El Ejido.
El concejal del área, Álvaro Monzón, señala que los trabajadores de este servicio comenzarán este martes a actuar en el sector deLa Vegapara posteriormente continuar en El Calero, mientras que en San Gregorio y otras zonas del municipio se realizarán labores de mantenimiento. De esta manera,la Concejalíade Parques y Jardines pretende realizar acciones en cada uno de los barrios y recuperar la imagen verde de la ciudad.
Asimismo,la Concejalíade Parques y Jardines lleva desde finales del mes de septiembre repoblando los alcorques vacíos o cerrados para recuperar las especies y las zonas verdes que hasta hace unos años embellecían las calles del municipio.
Por otro lado, Álvaro Monzón informa de que aún quedan parques infantiles que permanecen cerrados debido a los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre. El de El Cascajo de Jinámar, concreta el edil, requerirá una importante inversión para su nueva puesta en funcionamiento ya que quedó completamente desmantelado, mientras que en otros se mantiene el balizamiento para evitar su uso después de que las lluvias empeoraran su estado ya dañado por la falta de mantenimiento.
Seguridad
Finalmente, el concejal del área destaca que una de las premisas de su departamento es garantizar la seguridad bajo los principios de prevención y precaución, y que la gestión del arbolado urbano y todas las actuaciones que se realizan repercuten en la seguridad de las personas y mitiga los efectos adversos de otras actividades antrópicas. En ese sentido, y tras las quejas ciudadanas acerca de la toxicidad de algunas plantas, Álvaro Monzón señala que desde hace varios años la empresa concesionaria no planta especies tóxicas en las zonas y juegos infantiles para proteger la integridad de los menores. No obstante,la Concejalíacontinúa trabajando en la revisión e investigación de las plantas para conocer con exactitud cuáles pueden ser dañinas para la salud.
FOTOS


















