CC se congratula de que los teldenses puedan realizar obras sin necesidad de espera

Comparte esto:

Coalición Canaria de Telde ha puesto de manifiesto su satisfacción porque el  nuevo gobierno local esté próximo a aprobar la  nueva ordenanza local que permitirá a los ciudadanos realizar obras  sin necesidad de espera.

El concejal del Ayuntamiento de Telde y diputado regional, Pablo Rodríguez, fue el impulsor, durante su etapa como concejal de Urbanismo en la pasada legislatura, de esta normativa que establece que los ciudadanos obtendrán la licencia para ejecutar una obra menor de manera directa, inmediatamente después de informar al Ayuntamiento.

“El objetivo-dijo Rodríguez- es evitar a los ciudadanos trámites innecesarios y largas esperas  para realizar obras  simples y cotidianas”.La iniciativa también permitirá que “se dinamice la economía y se genere empleo a través de la contratación de servicios para la ejecución de dichas obras”, explicó el concejal.

La nueva ordenanza, denominada de  tramitación de licencias de obra menor por acto comunicado,

figura en el orden del día de las Comisiones de Plenos que se celebran hoy, y está previsto que se apruebe de manera definitiva en el Pleno de la próxima semana.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario