Balizas y salvavidas para el canal a nado que une Salinetas y Taliarte

Comparte esto:

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde ha señalizado estos días el canal de nado en aguas abiertas que une las playas de Salinetas y Taliarte. El concejal del área, Álvaro Monzón, explica que se trata de una ruta paralela a la línea de costa para la práctica deportiva de 1.300 metros de longitud.

Monzón señala que con el ánimo de dotarlo de una mayor seguridad y respondiendo a una de las demandas de los usuarios del canal, el Consistorio ha procedido a colocar aros salvavidas en algunas las boyas que cubren el recorrido, a excepción de las que están instaladas al inicio y al final del mismo.

El canal está balizado mediante 18 boyas cilíndricas de polietileno, en color amarillo, con un diámetro de 60 centímetros, de acuerdo con la vigente normativa de Costas. Las boyas están separadas unas de otras a una distancia de 50 metros aproximadamente.

El concejal reitera la importancia de seguir los consejos de precaución y prevención “para evitar los tristes acontecimientos ocurrido en aguas insulares días atrás”. En ese sentido, el edil recuerda que es necesario atender al color de las banderas y a las indicaciones que en cada instante puedan realizar tanto los socorristas como los agentes de la Policía Local, respetar la ordenanza municipal de Playas y tomar todas aquellas medidas de seguridad posible.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario