Un problema técnico impide el pago a las empresas municipales

Comparte esto:

Los representantes de las empresas publicas de Gestel y de Fomentas, con el asesoramiento sindica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO nos dirigimos a la opinión pública una vez más por retraso del pago de  nuestras nóminas de mes de marzo.

Las empresas públicas de Gestel y Fomentas son las que llevan a cabo encomiendas de gestión directa de servicios públicos que son obligación y responsabilidad del Ayuntamiento de Telde. Somos empleados públicos y estamos sufriendo  en nuestras carnes la falta de gestión del ayuntamiento en la tramitación de las facturas que se emiten porque somos considerados como proveedores.

La Contabilización de las facturas de proveedores con el nuevo sistema implantado con la entrada del 2015 mediante la factura electrónica ha bloqueado  al Departamento de Hacienda siéndole imposible  contabilizar las facturas con el nuevo procedimiento.

El martes 7 de abril tuvo lugar una reunión  con la alcaldesa , la tesorera, la responsable del Área de Informática y representantes de las dos empresas municipales Fomentas y Gestel para dar cuenta de la razón del retraso de las nóminas. La falta de previsión por parte del Ayuntamiento de tener este asunto arreglado como otros ayuntamientos ha realizado en tiempo y forma con sus empresas municipales unido a estos problemas técnicos de Informática a hecho que a fecha de hoy no se haya cobrado la nómina de marzo.

En cuanto a la empresa pública Gestel, ésta y el Ayuntamiento, habían firmado un acuerdo mediante el cual este último, se comprometía a abonar las facturas emitidas por la entidad con tiempo suficiente para que los empleados cobraran su nómina antes del días 5 de cada mes.

Sin embargo este problema ha provocado que el mes de marzo no se haya cobrado en el plazo previsto pese a los esfuerzos de las empresas municipales para resolverlo.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario