Telde anima a la ciudadanía a aprovechar los alimentos que hay en casa

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde anima a la ciudadanía a aprovechar los alimentos que hay en casa elaborando recetas ingeniosas con el taller de cocina sana Comida reciclable, Aquí no se tira nada que se celebrará hoy, martes 17 de marzo, a las 19.00 horas en la Asociación de Vecinos Roque Azucarero. La iniciativa contará con la presencia de la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y la concejala de Sanidad, María Glez. Calderín, que se sumarán a la misma para descubrir un saludable menú.

Concretamente, los asistentes aprenderán a elaborar sopa de pan, tortilla de arroz blanco, y pudin de chocolate, recetas que se podrán preparar en casa con alimentos sobrantes de otras comidas. “Desde el Ayuntamiento de Telde somos conscientes de la importancia que tiene cuidar la alimentación para gozar de una mayor calidad de vida. De este modo, nuestro compromiso con la ciudadanía nos lleva a impulsar iniciativas como estas que velan por la salud ofreciendo un escenario perfecto para aprender a cocinar de forma saludable”, apuntó la primera mandataria.

La actividad se enmarca dentro del Programa de Promoción de Salud Gente Sana promovido por la concejalía de Sanidad. Asimismo, el objetivo del taller es divulgar los hábitos alimenticios saludables transmitiendo las claves para comer de manera sana y al mismo tiempo aprovechar los alimentos que se tienen en casa. De esta forma, con el taller también se pretende difundir que la salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la nutrición y de la alimentación que tengamos durante la vida.

Con todo, desde la concejalía de Sanidad se continuará trabajando a través de acciones que promuevan la educación, la prevención y el fomento de la salud. “Es necesario que trasmitamos la importancia de las políticas, sistemas y estilos de vida saludables. Debemos favorecer el intercambio de información y difusión de buenas prácticas para gozar de buena salud”, señaló María Glez. Calderín.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario