Comienzan los trabajos para convertir la playa de Melenara en 100% accesible

Comparte esto:

Este jueves se iniciaron los  trabajos para convertir a Melenara en la primera playa 100% accesible de Telde. El concejal de Vías y Obras,  Juan Martel, junto a técnicos municipales, visitaron las obras cuya primera fase tiene previsto estar culminada en un mes.

El proyecto denominado de rehabilitación y accesibilidad del paseo marítimo de Melenara tendrá un coste inicial de 25.356 euros, financiado por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Antonio Hernández Lobo, con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.

Se trata de una idea en la que se trabajaba desde 2012, pero problemas técnicos y administrativos hicieron inviable que pudiera ejecutarse con anterioridad, por lo que se tuvo que renegociar con el Cabildo los fondos previstos. Técnicos municipales y del Ejecutivo insular mantuvieron durante un año varias reuniones para poder desbloquear la partida.

Pasarelas, tarima y sombrillas

Esta iniciativa permitirá contar con pasarelas enrollables de 15 metros de longitud, además de otra articulada hasta pleamar de 70 metros. Por otro lado, también incluye la creación de una tarima de 80 metros cuadrados para zona de estancia, con sistema de sombra gracias a seis sombrillas de madera.

Cuando se concluya, se dispondrá de una ducha adaptada con asiento y barra de apoyo para el uso de personas con movilidad reducida (PMR), además de paneles informativos en alto relieve y sistema Braile.

 Segunda fase

La segunda fase incluye la mejora del mobiliario urbano del lugar, especialmente en la zona de juegos infantiles. En la idea inicial estaba contemplada la instalación de un barco para los más pequeños. Martel visitó también este jueves el lugar, acompañado del edil de Parques y Jardines, Mario Torres, para estudiar los pormenores.

El concejal de Vías y Obras se ha propuesto que en los próximos meses pueda también ejecutarse la segunda fase, por lo que iniciará el procedimiento para adjudicar las obras.

FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario